Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Debate por la dirigencia del PAN, “extraordinario” ejercicio democrático: Herrera Ávila

  • El debate de por la presidencia del CEN del PAN honra su tradición democrática
  • Los simpatizantes del blanquiazul tendrán más elementos para sufragar por los candidatos
  • Garantizadas la equidad, la imparcialidad, la transparencia y la legalidad en este proceso interno

fha31jul15

Aguascalientes, Ags, 31 de julio 2015.- (aguzados.com).- El senador Fernando Herrera Ávila consideró que el debate por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, entre Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, fue un extraordinario ejercicio democrático que fortalecerá a su instituto político.

El legislador por Aguascalientes señaló “sin lugar a dudas con este debate hemos honrado la tradición democrática de Acción Nacional”.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional manifestó que ambos candidatos tuvieron oportunidad de plantear sus propuestas, contrastar sus ideas a los ojos de los panistas.

“Me pareció un extraordinario ejercicio democrático, del cual, sale fortalecido nuestro partido porque se demostró una vez más que la competencia siempre es sana en el PAN”, destacó el representante popular.

Herrera Ávila aseveró que todos los panistas deben sentirse orgullosos y satisfechos por el debate, ya que se trató de un procedimiento institucional, abierto y respetuoso, “ésta es la mejor manera de elegir a nuestros dirigentes, por la vía democrática, por la vía del voto, consultándoles directamente a los militantes y que decidan con su participación y con su voto quién será nuestro próximo dirigente nacional. A diferencia de otros partidos, donde solamente impera el ‘dedazo’ y los acuerdos cupulares, en el PAN decidimos honrar nuestra tradición democrática”.

Con este debate, el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República apuntó que los simpatizantes de Acción Nacional estarán en mejores condiciones y tendrán mayor conocimiento de causa para sufragar por uno u otro candidato el próximo 16 de agosto.

“Hoy el mensaje que hemos transmitido a todos los panistas y a los mexicanos en general es un mensaje de unidad y de fortaleza, pero lo más importante es que hay un panismo vivo, pujante y vigoroso que está privilegiando su comunicación interna, su unidad y su fraternidad, para seguir adelante”, afirmó el senador por Aguascalientes.

“Estoy convencido de que el PAN saldrá muy cohesionado y fuerte de este proceso interno, ya que la equidad, la imparcialidad, la transparencia y la legalidad están garantizadas”, concluyó el representante blanquiazul.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio