Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El PRI juega con el destino del Tribunal Electoral por cálculo político: Fernando Herrera Ávila

  • El partido del gobierno se sabe perdedor de las elecciones, lo que explica su táctica usurera

fernandoherrera30abr15

Aguascalientes, Ags, 30 de abril 2015.- (aguzados.com).- El PRI juega peligrosamente con el destino de la institución encargada de garantizar el ejercicio democrático del país, porque en el proceso de nombramiento del magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han ganado la obstinación y el cálculo político del partido en el gobierno, aseguró el coordinador de la Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Agregó el legislador federal que es evidente que el PRI prepara el fraude electoral, su posición revela que ya se sabe perdedor en las elecciones y eso explica su táctica de “política usurera”, subrayó al fijar la postura del grupo parlamentario de Acción Nacional ante la negativa del PRI de votar el nombramiento del magistrado faltante del TEPJF.

Reiteró que para el PAN es indispensable resolver este tema, porque quiere un Tribunal debidamente integrado y funcionando, pero también un país de instituciones.

Resaltó que durante este periodo, Acción Nacional ha hecho un esfuerzo de conciliación y de responsabilidad. Hemos participado, hemos defendido y aprobado las reformas que convienen al país. No hemos regateado nada que el país esté necesitando.

Además, Herrera Ávila dijo que Acción Nacional “siempre” ha defendido a las instituciones, ha sumado esfuerzos para fortalecerlas y así lo seguirá haciendo.

Acompañado de los integrantes de la bancada panista, Herrera Ávila señaló que el actual proceso electoral está muy competido y “Acción Nacional y el partido del gobierno están compitiendo palmo a palmo por las gubernaturas y diputaciones en juego”.

La forma en que han estado avanzando los candidatos del PAN ha generado “un nerviosismo muy especial al Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En este sentido, consideró que el PRI ha calculado que las elecciones pueden terminar en los tribunales, “por eso están aferrados a ganar en los tribunales lo que pierdan en las urnas, lo que con certeza van a perder en las urnas”.

Por su parte el senador Roberto Gil Zuarth dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional tomó la determinación de seguir una estrategia jurídica con respecto a esta “táctica usurera de parte de la fracción parlamentaria del PRI”.

Anunció que ya se presentó ante el Tribunal Electoral un juicio suscrito por los senadores de Acción Nacional, donde le piden a la Sala Superior que de inmediato ordene al Senado tomar conocimiento del dictamen de elegibilidad de los candidatos a la magistratura del Tribunal y proceda a tomar una determinación que dé fin a la integración completa y definitiva de la Sala Superior del TEPJF.

“Nuestras definiciones no solamente son políticas, sino también son definiciones jurídicas. Vamos a defender en el terreno parlamentario y político esta intención de fraude electoral del PRI, pero también lo haremos con toda energía en el ámbito de los tribunales”, advirtió Gil Zuarth.

El legislador federal dijo que están ciertos que la primera prueba que tendrá frente a sí la Sala Superior en los próximos días será resolver este recurso.

“México no se merece estas tácticas que lo único que provocan y lo único que intentan es desestabilizar la democracia mexicana y “ganar en tribunales lo que se pierde en las urnas”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio