Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

A la sociedad mexicana le urge educación de calidad: Fernando Herrera

  • En educación no hay tiempo para curvas de aprendizaje ni improvisación
  • México es el país miembro de la OCDE con mayor deserción escolar de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad

fha1oct15

Aguascalientes, Ags, 1 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, señaló que para Acción Nacional en materia educativa no hay tiempo para curvas de aprendizaje ni actos de improvisación, ya que nuestro país tiene apenas una cobertura de 35 por ciento y enfrenta un fuerte rezago.

En ese sentido, el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República indicó que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto están sobrevaluadas, mientas lo que le urge a la sociedad mexicana es educación de calidad.

“Datos del INEGI, señalan que a nivel nacional 40 de cada 100 escuelas no tienen drenaje; 30 de cada 100 no cuentan con agua; planteles educativos sin infraestructura deportiva ni programas de activación física ante la infancia más obesa del mundo”, informó el representante popular.

Asimismo, expresó que el nivel promedio de escolaridad es el más bajo de la OCDE,  “somos el país miembro de la OCDE con mayor deserción escolar de jóvenes de entre 15 y 18 años de edad; en el marco del examen PLANEA, el 81 por ciento de los estudiantes del último año de preparatoria en todo el país reprobó el examen de matemáticas y 74 por ciento reprobó español”.

Bajo este contexto, el senador panista precisó que cuando se discutió y aprobó la reforma educativa, los legisladores se comprometieron a  incrementar la calidad de la educación, “es difícil imaginar que la calidad de la educación en México se pueda mejorar sin que los docentes cuenten con una buena preparación pedagógica, que permita enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

El legislador blanquiazul agregó que la eficacia de la educación se traduce concretamente en los atributos de nuestros alumnos que se forman diariamente en las aulas y en el conjunto de cualidades que la educación proporciona al estudiante en términos de conocimiento, habilidades, valores y actitudes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio