Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

No nos presiona el tiempo sino la necesidad de un buen producto legislativo anticorrupción: PAN

  • PAN y PRD, por un Sistema Anticorrupción no cosmético sino de gran calado, afirmó Herrera Ávila
  • Trabajaremos sin pausas, aseguró el senador panista

fha11abr16

Ciudad de México, 11 de abril 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró “en el proceso para dictaminar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción no nos presiona el tiempo sino sólo la necesidad de concluir con un buen producto legislativo”.

“Tenemos una ruta perfectamente definida y no vamos a hacer pausa alguna hasta en tanto no entreguemos un producto acorde a las demandas de la sociedad”, expresó Herrera Ávila.

De igual manera, destacó que se  trabaja en conferencia con los legisladores del PRD, tanto en la Cámara de Senadores como la de Diputados, para lograr reformas no cosméticas, sino de gran calado, como lo exigen los mexicanos.

En rueda de prensa conjunta con los presidentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y los coordinadores de esos grupos parlamentarios en ambas Cámaras del Congreso, el senador blanquiazul resaltó que en el proceso para dictaminar se ha extendido la consulta a los sectores interesados de la sociedad civil.

Asimismo, señaló “hemos dividido ya nuestras actividades en las Cámaras, la Cámara de Diputados de una manera especial atenderá las reformas en materia de fiscalización y se trabaja de forma sistemática, progresiva, con un programa perfectamente definido para las siete leyes que abarcan las leyes secundarias en la materia de anticorrupción”.

 El legislador por Aguascalientes agregó que en el Senado se está haciendo lo propio en otros ordenamientos, con comunicación constante, permanente, porque queda perfectamente claro que no se trata de seguir la política del gobierno federal de patear el bote hacia adelante, sino de resolver y resolver bien.

“Existe disposición y voluntad de ambos grupos parlamentarios, la presencia de nuestros presidentes nacionales nos fortalece, porque como equipo, como sistema que está afrontando estas reformas tenemos una ruta perfectamente definida y no vamos a hacer pausa alguna hasta en tanto no entreguemos un producto acorde a las demandas de la sociedad”, puntualizó el representante popular.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio