Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes presente en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018: MOS

  • En ceremonia especial fue abanderada la delegación deportiva estatal, señaló
  • Se reconoce la importancia de la práctica del deporte como estrategia preventiva del delito, dijo
  • La entidad será sede de la competencia nacional de ciclismo en sus diversas especialidades, refirió

Aguascalientes, Ags.- 9 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- La delegación de deportistas aguascalentenses que competirán en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, que se realizará del 12 de mayo al 23 de junio en cinco sedes, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Aguascalientes, fue abanderada en ceremonia especial por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante la ceremonia y en su mensaje de salutación, destacó el gran empeño, sacrificio y dedicación que los 384 jóvenes de entre 11 y 21 años que participarán en la gran justa nacional, han demostrado en alguna de las 46 disciplinas deportivas en las que competirán.

De paso señaló la importancia de la práctica del deporte en la formación de los niños y los jóvenes, pues un atleta previene conductas antisociales, violentas o amenazas para la sociedad, afirmó.

Orozco Sandoval reiteró su compromiso con el impulso a las actividades deportivas como una forma de que Aguascalientes avance en el desarrollo social.

Al respecto dijo que: “es una gran formación, no solamente lo que enseñen las escuelas de matemáticas y español, también el deporte es formación integral de la sociedad, que al final y en algunos años va a tomar decisiones para este gran país y este gran estado”, aseguró.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio, presente en el evento, indicó que el 48 por ciento de los deportistas que integran la delegación aguascalentense, provienen de los municipios del interior.

Al dirigirse a los atletas señaló la importancia de consolidar la masividad de la práctica deportiva, con la ayuda de las ligas locales, las cuales agrupan a la mayoría de los talentos jóvenes.

Para concluir dijo que Aguascalientes será sede de la competencia de ciclismo de esta Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, por lo que llegarán más de 400 jóvenes deportistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana.

Al evento también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Julio César Medina Delgado; la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Murguía y la directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (INJUVA), Karla Gallegos Castañeda.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio