Ante la temporada de calor se impone intenso operativo: ISSEA

Categoría: salud

Aguascalientes,  Ags.- 3 de mayo  de 2018.- (aguzados.com).- Para evitar los efectos de la temporada de calor que se deja sentir en el estado, el Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA), a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, puso en marcha un importante operativo, informó su titular, Sergio Velázquez García.

Señaló que además de las afecciones relacionadas con la deshidratación a causa de diarrea o vómito, en este temporada cálida se pueden sufrir otras patologías, entre las que se encuentran el agotamiento por calor (o insolación), el golpe de calor o las quemaduras en piel por exposición a radiación solar; mismas que con excepción de las quemaduras solares, son prevenibles con una adecuada hidratación.

salud3may18 2

Refirió que por ello y dentro del marco de la campaña preventiva #YoMeCuidoEnLaFeria se han implementado diversas acciones, como la entrega de sobres de suero oral que se realizó en el  Desfile de Primavera y que aún se realizar dentro del perímetro ferial.

Dijo que adicional a ello, se realizará la colocación de calcomanías en establecimientos y en automóviles particulares referentes de la campaña “Lávate las Mano” y son dos acciones de corte preventivo que han demostrado mayor impacto para evitar, en primer lugar, las diarreas infecciosas y la subsecuente deshidratación, que en casos extremos puede llevar a la muerte.

salud3may18 3

Para concluir, Velázquez García recordó que las acciones que todos podemos llevar a cabo en esta temporada de calor son las siguientes:

salud3may18 4

{ttweet}