Nuevas estrategias para atender reportes ciudadanos: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 30 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4 Municipal) y de la Línea de Atención Ciudadana 072 acordaron nuevas estrategias que permitirán atender de manera eficiente las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Agregó que la reunión estuvo presidida  por la Dirección de Estado Mayor, con la asistencia de operadores, supervisores y directores de las líneas de atención, mediante un intercambio de propuestas para perfeccionar los protocolos y esquemas de respuesta en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo se refrendó el compromiso de mantener comunicación efectiva entre ambos servicios, así como con las diferentes dependencias para la canalización de reportes conforme a la jurisdicción  correspondiente.

En la reunión, ambas instancias refrendaron su interés por brindar un servicio eficiente a los habitantes, a través de la capacitación constante de sus operadores  así como en la respuesta pronta del cuerpo operativo de la Policía Preventiva.

Verificación del Perímetro Ferial

reunion30abr18 2

Por otra parte y dentro del mismo tema, Protección Civil Municipal (PCM) continúa realizando  diferentes operativos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, con objeto de que los asistentes disfruten sin ningún contratiempo, registrando en lo que va de la verbena más de dos mil 500 verificaciones.

Como resultado de estos recorridos, hasta el momento se han levantado mil 180 actas de inspección en antros, bares, restaurantes, puestos fijos y semifijos.

El titular de la dependencia, José Franco Toscano, detalló que al acudir a los establecimientos se inspecciona  que  cuenten con salidas de emergencia, así como con señalización adecuada  y extintores funcionales; de igual forma se vigila la instalación de gas de cada lugar para evitar algún percance.

En ese aspecto, el departamento de Bomberos ha atendido 53 fugas de gas L.P dentro del perímetro ferial y hasta el momento se registra saldo blanco en conatos de incendio o situaciones relevantes de riesgo para los feriantes.

Por su parte el departamento de Atención Médica Prehospitalaria ha brindado asistencia a poco menos de 147 feriantes con lesiones leves, aproximadamente.

Mientras que en el stand de PCM se ha recibido la visita de más de mil 200 niños junto con sus padres y se les  enseñan maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), de autocuidado en casa con teatro guiñol, aprenden sobre las actividades que realiza la corporación y además pueden convivir con el binomio canino integrado por Refugio Sánchez y el perro “Humo”.

Para concluir Franco Toscano dijo que la dependencia hace un llamado a los encargados de establecimientos instalados en la FNSM 2018, a cumplir con medidas preventivas y mantener zonas seguras.

Policía Motorizada en la Feria

reunion30abr18 3

En el mismo tenor, de los 44 elementos que conforman el Grupo Motorizado Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la mayoría de ellos realizan actividades de vigilancia dentro del perímetro ferial, bajo el concepto de que la proximidad con la ciudadanía es una de las principales cualidades de un policía y que el trabajo en equipo, con lealtad y compromiso, es la mejor forma de desempeñar sus labores.

Durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, los servicios se incrementan sobremanera, pero los elementos se dicen listos y dispuestos a cooperar con las demás agrupaciones para garantizar la seguridad de los visitantes y de la ciudadanía en general.

Las corporaciones policiacas están redoblando esfuerzos para que en esta FNSM 2018 la experiencia de los feriantes sea grata, todos se sientan más seguros y se evite cualquier riesgo, según lo refiere el preventivo Miguel Ángel García Rodríguez.

En entrevista al alimón señala que las principales cualidades para ser un buen policía son la honradez, el valor, la responsabilidad y algo muy importante: la proximidad con la ciudadanía.

Cuenta que a lo largo de su carrera siempre ha recibido el apoyo de su familia, quienes lo alientan en todo momento a realizar su mejor esfuerzo; está convencido de que su profesión es necesaria en nuestra sociedad y que trabajar en equipo junto a sus compañeros, siendo leal y comprometido, es la mejor forma de desempeñar esta labor y aportar tranquilidad y seguridad.

Sigue acumulando gratos recuerdos de su carrera, como cuando la gente en la calle lo felicita por su trabajo o como cuando los niños se le acercan porque lo ven como un ejemplo y lo saludan y le dicen que cuando crezcan quieren ser policías.

Antes de continuar con su labor de vigilancia, hizo una invitación para toda la ciudadanía a que venga a divertirse a la FNSM 2018 y conviva sanamente.

{ttweet}