Clausura de estacionamientos irregulares en la FNSM: PCM

Categoría: servicios publicos

Aguascalientes, Ags.- 27 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con objeto de supervisar que predios habilitados como estacionamientos en el perímetro ferial, que funcionen en regla y garanticen el buen servicio a quienes hacen uso de estos espacios durante la verbena abrileña, Protección Civil Municipal (PCM), en combinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), la Dirección de Mercados y Estacionamientos y la Policía Vial, llevó a cabo un operativo de revisión exhaustiva de ese tipo de lotes, informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano.

Dijo que en esta ocasión, la revisión se realizó en el bulevar San Marcos, desde la avenida Aguascalientes Poniente o segundo anillo, como también se le conoce, hasta el bulevar Juan Pablo Segundo, en donde se detectó la operación de tres estacionamientos que trabajaban de manera irregular, siendo inhabilitados e invitando a los dueños a colaborar con las autoridades y contar con las medidas de seguridad apropiadas.

Tras conocer lo anterior, el ayuntamiento hizo un llamado a la población para que haga uso de estacionamientos que se encuentran avalados en cuanto a su funcionamiento y con ello evitar que surjan espacios que operan en la irregularidad.

A concurso bicicletero

bicis27abr18 2

En tema aparte, cuatro integrantes de la Policía Preventiva adscritos al Grupo de Ciclopolicías participarán por primera vez en la carrera La Pedaleada, evento deportivo que se celebrará a nivel nacional en esta ciudad, el sábado 28 de los corrientes.

En representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el equipo de Ciclopolicías competirá en esta carrera extrema de terreno agreste junto a dos mil participantes de toda la República Mexicana, quienes  deberán  cubrir un recorrido de 65 kilómetros.

La décima edición de La Pedaleada se llevará a cabo, como cada año, en Aguascalientes, partiendo de San José de Gracia, recorriendo aproximadamente diez kilómetros, para posteriormente continuar por Pabellón de Arteaga y Jesús María, hasta arribar a Aguascalientes por la carretera 70 Poniente y llegar a la meta en la Velaria de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

La  carrera  dará inicio a las ocho de la mañana de  este sábado 28 de abril, teniendo como punto de salida la presa Plutarco Elías Calles del municipio de San José de Gracia, para concluir aproximadamente a las dos de la tarde, en el perímetro ferial.

Desde hace más de un mes, los oficiales del Grupo de Ciclpolicías han estado entrenando para su participación en esta justa deportiva, con el apoyo del instructor Josafat Martínez y pedalearán bicicletas tipo montaña rodada 26, al lado de cientos de ciclistas de renombre.

{ttweet}