Listo el operativo de limpieza que se aplicará en la verbena abrileña: SSPM

Categoría: servicios publicos

Aguascalientes, Ags.- 5 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), se reporta lista para iniciar las tareas especiales de limpieza que se llevarán a cabo durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, informó su titular, Rodolfo Téllez Moreno.

Agregó que un contingente de 360 trabajadores estará encargado de barrer, papelear y lavar las 91 hectáreas y medida en las que se desarrollará la verbena abrileña, desplegándose en tres turnos por las diferentes calles, avenidas y andadores.

Señaló que una semana antes del inicio de las festividades, es decir el día 9 de abril, comenzará el operativo con un lavado profundo en la calle Venustiano Carranza y en el lapso de dicha semana, se hará lo mismo en explanadas y andadores.

Añadió que los trabajos de limpieza pública continuarán durante todo el periodo ferial, iniciando a temprana hora; posteriormente, en el transcurso del día estará operando el personal de papeleo y barrido manual, así como las siete barredoras mecánicas dispuestas para esa zona y los cuatro camiones compactadores que se encargarán de recolectar y trasladar los residuos sólidos urbanos al Relleno Sanitario de San Nicolás.

Téllez Moreno dijo que se hace un llamado a la ciudadanía y a la población en general a colaborar con la limpieza del perímetro ferial, depositando la basura en uno de los más de 250 tambos con capacidad de 200 litros, cada uno, que estarán distribuidos en puntos estratégicos del perímetro ferial para facilitar las tareas de limpieza.

Para concluir aseguró que el servicio de recolección de basura no se verá afectado en el resto de la ciudad y reiteró que las labores de limpia y aseo en el perímetro de la fiesta abrileña, será en forma continua las 24 horas del día.

Aviso Vial

limpia5abr18b

En tema aparte, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), comenzará los trabajos de reencarpetado asfáltico en la calle de Hornedo, en el tramo comprendido de la calle Cristóbal Colón a la glorieta del templo de La Purísima, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Dijo que las labores se realizarán en horario nocturno, de las diez de la noche a las cinco de la mañana para evitar, en la medida de lo posible, congestionamientos viales y que se tendrán como vías alternas las calles de Juan de Montoro y Francisco I. Madero, así como la avenida Adolfo López Mateos, ésta última en ambos sentidos de circulación y de antemano agradeció la colaboración y comprensión de la ciudadanía.

{ttweet}