Convenio entre la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Fundación Sonrisas del Corazón: ISSEA

Categoría: salud

leo6mar18 1Aguascalientes, Ags.- 6 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- A partir de la firma de un convenio con la Fundación Sonrisas del Corazón, que data de julio de 2017, se está trabajando de manera coordinada para beneficiar a los niños con problemas de paladar hendido, informó la directora de la Clínica de Labio y Paladar Hendido (CLPH), dependiente del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Leonorilda Álvarez Noriega.

Agregó que gracias a este acuerdo, se ha podido dar tratamiento y seguimiento a niños mayores de diez años de edad, ya que la CLPH está enfocada en primer plano a dar la atención a los recién nacidos.

Detalló que la Fundación Sonrisas del Corazón recibe a los niños que ya no pueden ser atendidos en CLPH dentro del área de ortodoncia, realizando un estudio socioeconómico, cobrando cuotas muy bajas, con ello los padres de familia  logran concluir totalmente el tratamiento de sus hijos.

leo6mar18 2Álvarez Noriega señaló que desde la firma del convenio se ha dado agilidad a los tratamientos con buenos resultados y se ha logrado beneficiar entre cincuenta y sesenta pacientes, brindándoles tratamiento que dura más de dos años.

Mencionó que de los resultados obtenidos, destaca la realización de una carrera atlética a beneficio, logrando con esto comprar un lote de sucedáneos de leche para los recién nacidos de las familias de más bajos recursos.

Puntualizó que con ello se ha logrado beneficiar a 35 infantes que están en edad pre-quirúrgica, es decir desde los dos días hasta el año edad, garantizando la alimentación con sucedáneos por un año, cuando no es posible alimentarlos con leche materna de manera directa.

Finalmente Álvarez Noriega mencionó que con estas acciones las intervenciones quirúrgicas son más oportunas, ya que se logra que no haya diferimiento o compromiso sistémico por condiciones de desnutrición, mejorando enormemente la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

leo6mar18 3{ttweet}