Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Apoyos Complementarios para Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

  • Se convoca a las instituciones a participar en la convocatoria a partir del 2 de febrero próximo

Ciudad de México.- 27 de enero de 2018.- (aguzados.com).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Dirección Adjunta de Desarrollo Científico y en el marco del Programa de Laboratorios Nacionales, convoca a las instituciones a participar en la convocatoria Apoyos Complementarios para la Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2018.

labs27ene18-1El propósito de la convocatoria es proveer apoyo económico complementario para consolidar Laboratorios Nacionales CONACYT. Estos se constituyen como laboratorios “sin paredes” al asociarse entre dos o más instituciones de diferentes regiones del país, lo que permite expandir las capacidades científico‐tecnológicas de los diversos grupos de investigación.

Las unidades que conforman estos laboratorios están orientadas a la investigación científica, al desarrollo tecnológico, a la formación de recursos humanos y a la prestación de servicios dentro de un marco de sustentabilidad y calidad.

La convocatoria se encuentra abierta a las instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros públicos de investigación y en general a instituciones públicas federales dedicadas a la investigación científica y desarrollo tecnológico que tengan todos ellos una preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Los requisitos mínimos para participar en esta convocatoria son: a) Contar con inscripción o preinscripción en el RENIECYT; b) Aportar recursos concurrentes en numerario (en líquido) al proyecto; c) Asociarse al menos con otra institución.

El apoyo se formalizará mediante un Convenio de Asignación de Recursos, donde se establecerán los términos y condiciones de su otorgamiento, vigencia y las sanciones que pudieran derivarse por su incumplimiento, en congruencia con las previsiones contenidas en la presente convocatoria, sus Términos de Referencia y la normatividad de CONACYT.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos de las asociaciones son:

labs27ene18-2La institución proponente se designará como institución sede o sujeto de apoyo.

a).- Se denominará como institución asociada a aquella que se vincule al proyecto de Laboratorio Nacional CONACYT y que aporte recursos financieros en numerario.

b).- Podrán participar como institución asociada, las organizaciones sin fines de lucro inscritas o preinscritas en el Reniecyt.

c).- Los responsables técnicos y administrativos, así como los representantes legales, deberán pertenecer a la institución sede.

d).- La institución sede y sus asociadas NO pueden estar ubicadas en la misma entidad federativa, salvo que una o más de ellas corresponda a un organismo de carácter federal o secretaría de estado.

e).-  Solo cuando el número de participantes en la asociación de un laboratorio sea igual o mayor a tres, y ya exista la representación de al menos dos instituciones diferentes de distintas entidades federativas, se podrá admitir la asociación de una dependencia que sea de la misma institución o entidad federativa ya representada.

En los Términos de Referencia se describen los criterios y requisitos de participación, evaluación, selección de propuestas, formalización y seguimiento de proyectos, así como los rubros financiables por el Programa de Laboratorios Nacionales CONACYT.

No serán elegibles propuestas bajo la responsabilidad de investigadores que tengan adeudos o irregularidades por apoyos otorgados en el marco de cualquier fondo o programa del CONACYT, o procedimientos legales o administrativos en contra de este o cualquiera de los fondos que opera.

Las propuestas deberán elaborarse conforme a las bases de esta convocatoria y sus Términos de Referencia y ser ingresadas en el formato en línea correspondiente, el cual se encuentra en la página electrónica del Sistema de Fondos del CONACYT en: http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS#/login y deberá estar finalizada y con los documentos anexos completos previamente al cierre de la presente convocatoria.

labs27ene18-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio