Subastarán como chatarra más de 900 vehículos de la pensión municipal

Categoría: sociedad

pensión16dic14Aguascalientes, Ags., 16 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El próximo mes de enero y tras no ser reclamados, liberados o acreditada su propiedad, serán subastados en lote más de 900 vehículos resguardados en la pensión municipal que cuenten con una estadía mayor a seis meses a partir de la fecha de su ingreso, hasta el 4 de diciembre del 2014, de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento de la misma dependencia, informó el secretario del ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.

El también director de gobierno aclaró que la subasta se hará por kilogramo y no por unidad, en la que entran alrededor de 480 vehículos entre autos, camionetas, más de 200 motocicletas y el resto lo compone una partida de bicicletas.

Se subastan destruidos y por lote, dijo Cortina Reynoso y agregó que nuestra obligación es que los vehículos no se puedan usar nuevamente, porque deben de desaparecer como vehículo individual, se venden como fierro viejo, este proceso sucederá en los últimos días del próximo mes de enero.

Aclaró que el aviso administrativo se hizo a partir del 15 de diciembre y durante treinta días para que cualquier persona que tenga un vehículo en la pensión por más de seis meses y no esté sujeto a otra autoridad, lo pueda recuperar.

A quien le hayan recogido el vehículo por abandono, añadió o que haya resultado producto de un delito pero que esté liberado por el Ministerio Público, o que lo recogieron por cuestiones ambientales, o alguna infracción, es el momento de revisar si lo pueden recuperar de la pensión porque muy probablemente va a ser destruido y vendido como fierro viejo.

Manuel Cortina puntualizó que en apego a la política pública ser un gobierno facilitador, a través de la Secretaría de Finanzas se ofrecen diferentes descuentos a fin de que la ciudadanía pueda liquidar su adeudo y recuperar su vehículo.

Con esta acción de venta de chatarra, la pensión liberará espacio hasta en un 35 por ciento aproximadamente, se cuenta con casi dos mil vehículos en total, una parte en averiguación previa o a disposición de algún Juez, situaciones fiscales, estatales o federales, mismos que no pueden entrar a remate.

Para concluir, puso a disposición el padrón completo en el sitio web del ayuntamiento www.ags.gob.mx para consulta de la ciudadanía sobre el tema  y además se encuentra publicado en los estrados de las delegaciones, así como a las puertas de la Dirección de Asuntos Jurídicos en la planta alta de Palacio Municipal, para que las personas interesadas consulten la situación de su vehículo y procedan conforme a sus intereses.

{ttweet}