Se promueve el autoempleo en sectores sociales más vulnerables: SEMADESUM

Categoría: sociedad

huertosAguascalientes, Ags., 16 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En labores combinadas entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) se cumplió con las metas fijadas en la capacitación sobre microhuertos 2014 del programa Hábitat, en los que se invirtieron más de 800 mil peso, informó el titular de la segunda dependencia, David Ángeles Castañeda.

 

El funcionario municipal aseveró que a través estos talleres se desarrolla la cultura emprendedora de participación y capacitación, con la finalidad mejorar las condiciones y oportunidades de crecimiento económico de la población, así como la implementación de mecanismos sustentables que garanticen alternativas para las familias en la producción de alimentos y a su vez se fomenta el auto empleo.

 

Las capacitaciones se impartieron por seis talleristas y cinco promotores especializados en el tema, los participantes fueron adquiriendo conocimientos y técnicas para la creación de microhuertos, y gracias a esto tendrán la posibilidad de instalar su propio huerto urbano, el cual les proveerá alimentos sanos para autoconsumo.

 

Las colonias que participaron en este programa fueron la Insurgentes, Palomino Dena, Nazario Ortiz Garza, Rodolfo Landeros y Vicente Guerrero, en las que se beneficiaron más de 150 familias, que tuvieron la oportunidad de crear su propio huerto en sus hogares, aseguró Ángeles Castañeda.

 

 

Dijo que así se cumple con el programa Acciones por tu Colonia, implementado en estos lugares que demandan este tipo de servicios y afirmó que la dependencia a su cargo seguirá vigilante y precursora ante los distintos órdenes de gobierno, para continuar desarrollando esta clase de programas y que lleguen a todos los sectores de la población.

 

David Ángeles agradeció la colaboración de la SEDATU al sumarse en el impulso de proyectos de beneficio social, al tiempo que destacó el interés de los participantes en el aprendizaje y desarrollo de actividades productivas.

 

En el evento, donde se hizo entrega de reconocimientos a los participantes, estuvieron presentes, el Subdelegado de la SEDATU, Leonardo Rábago González; el titular de la Delegación Insurgentes, Ernesto David Romo Garza y el director de Medio Ambiente y Cambio Climático de la SEMADESUM, Julio César Medina Delgado.

 

{ttweet}