Garantizada la seguridad en la Feria Nacional de San Marcos

Categoría: sociedad

fnsm10abr16

Aguascalientes, Ags, 10 de abril 2016.- (aguzados.com).- El gobernador informó que se ha establecido un protocolo de seguridad para salvaguardar la tranquilidad y la paz social durante la realización de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que presentó el diseño del operativo de seguridad para la verbena de abril de este año.

Además destacó que para este efecto se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación de Seguridad de todas las fuerzas del estado, tanto federales como estatales, así como de Protección Civil y de emergencia para establecer una unidad de criterio y de mando para salvaguardar adecuadamente el perímetro ferial, y al mismo tiempo mantener un clima de tranquilidad en todo el territorio estatal.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado reitera su respaldo y total disposición de trabajar con apego a la legalidad en favor de que se viva una festividad que aglutine a las familias, a los comerciantes y a los turistas con la plena seguridad de que podrán disfrutar de una Feria Nacional de San Marcos en total paz.

Así mismo, se presentó a los integrantes de este grupo el informe de resultados de las corporaciones de seguridad en la región de enero a marzo de este año, y en esta oportunidad se destacó que hasta el momento no hay incidentes que puedan afectar de forma alguna al proceso electoral local.

“Los ciudadanos podrán contar con un blindaje absoluto tanto en el marco del proceso electoral como en el de la Feria Nacional de San Marcos. Hay plenas garantías para que los ciudadanos vivan un escenario de tranquilidad y de reflexión para que emitan su voto en una total libertad de acuerdo a su decisión personal y al convencimiento de los partidos y del trabajo de sus candidatos”, expresó el Gobernador.

De igual forma, aseveró que los candidatos registrados en la contienda cuentan con todo el respaldo de las instituciones para que, con plena seguridad y garantía, puedan dirigirse a los ciudadanos y hacer sus propuestas.

Finalmente sostuvo que las corporaciones se encuentran trabajando de manera efectiva y coordinada para asegurar en la entidad el pleno imperio de la ley y el estado de derecho.

{ttweet}