Fue clausurada la Feria de San Marcos 2016

Categoría: sociedad

fnsm8may16

Aguascalientes, Ags, 8 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El gobernador, acompañado de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuró esta noche las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2016, en una espectacular ceremonia que reunió a miles de familias aguascalentenses.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Foro de las Estrellas y ante un público contagiado por la alegría de la música del cantautor José María Napoleón y con la nostalgia por la conclusión de los festejos, se resaltó la importancia que hoy tiene la Feria de San Marcos para la promoción de Aguascalientes, la reactivación turística y económica, así como la preservación y difusión de nuestras tradiciones.

Se destacó que en esta ocasión, en que se conmemoraron los 188 años de la Feria de San Marcos, se consolidan los festejos de abril como una Feria para la gente que pudo encontrar en su oferta de entretenimiento más espectáculos y espacios gratuitos.

Es importante mencionar que se realizaron los trabajos para contar con una verbena más digna, de mayor dimensión, interés y alcance, pero respetando siempre su auténtica esencia.

El gobernador reconoció la actuación del Mando Único y el nivel de coordinación que prevaleció entre las diferentes corporaciones policíacas para contar con un festejo seguro y con saldo blanco.

Asimismo resaltó la participación del Estado de México como invitado de honor que con su propuesta gastronómica, artesanal y artística brindaron realce a la verbena de abril.

En el marco de este festejo se subrayó que los más de mil 500 eventos programados, en su mayoría sin costo para el público, confirmaron que Aguascalientes tiene la Feria más importante de México e indicó así, que se ha preservado una tradición que distingue e identifica a los aguascalentenses.

En el evento también estuvieron presentes  el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; el secretario de Turismo del Estado; el presidente municipal de Aguascalientes así como  Giovanna Alfieri, reina de la Feria y de las princesas Anahí García y Gianelly Alba entre otros invitados especiales.

El programa de clausura concluyó con juegos pirotécnicos, diversos grupos de animación y la participación del mariachi, colocándose como una Feria Nacional de San Marcos sin precedentes.

{ttweet}