Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Operativos sorpresa a taxis para verificar el cumplimiento de la normatividad: SEGUOT

  • Se derivó de las quejas por parte de los usuarios y nueve vehículos fueron inmovilizados
  • Todos los concesionarios deben cumplir con un adecuado servicio a los ciudadanos: ARC

taxi1ene17aAguascalientes, Ags.- 1 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Ante quejas de los usuarios sobre  irregularidades en el servicio que prestan los taxis, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) realizó un operativo de revisión que derivó en la suspensión de nueve unidades por incumplir con la normatividad vigente, informó el titular de la dependencia, Armando Roque Cruz.

La revisión, que arrancó a las once de la noche del viernes y terminó a las tres de la mañana del sábado, se realizó en la Central Camionera, abarcando 40  taxis, tanto de los que operan en las instalaciones de la terminal, como los que se ubican fuera de ellas.

Roque Cruz señaló: “lo hicimos en la Central Camionera, la problemática que se venía generando ahí de los taxistas que lo hacen mañosamente, mandamos a pensión nueve vehículos que no cumplían ya sea con documentación, con seguro de vehículos, unidades fuera de norma y porque no prestaban el servicio adecuadamente”, refirió.

Precisó que este es el  primer operativo que se realiza de varios que se tienen planeados, los cuales se mantendrán durante toda la administración, con la finalidad de garantizar que las personas  que reciben una concesión por parte del gobierno para prestar un servicio a la ciudadanía, se apeguen a la normatividad vigente.

Destacó que si bien hubo unidades suspendidas, la gran mayoría cumplió con el reglamento, por lo que reconoció el trabajo de los concesionaros y choferes que están comprometidos con dar un buen servicio, quienes no deben preocuparse por estas acciones que realiza la dependencia, dijo.

taxi1ene17bLos concesionarios de las nueve unidades suspendidas, deberán acudir a las instalaciones de la SEGUOT para subsanar las faltas por las que fueron sacadas temporalmente de circulación.

Entre las anomalías que se encontraron, agregó, “varios taxistas incumplieron en el no servicio, se les solicitaba el servicio y decían que iban para otro lado. Algunos no traían su tarjetón visible, otros lo traían vencido, licencias vencidas, tarjetones vencidos, seguros de carro que no los traían, todo eso tenemos que ir regularizando”, explicó.

Roque Cruz afirmó que continuarán con este tipo de revisiones de manera sorpresiva, que por el momento se aplicó a taxis, aunque se extenderá también a los camiones urbanos.

Invitó a todos los concesionarios y choferes para que cumplan con la normatividad vigente, pues la concesión que se les entrega debe ser vista como una forma de servicio a los ciudadanos, quienes merecen  un buen trato y una mejor calidad en el servicio.

Finalmente advirtió que quienes reincidan en faltas a la reglamentación, podrían perder la concesión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio