Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se prestarán servicios eficientes en la verbena abrileña: TJE

  • Para ello se invertirán casi treinta millones de pesos y se cubrirá el perímetro ferial informó
  • En sesión de Cabildo se aprobó la firma de Convenio de Colaboración con el PFNSM añadió
  • Vamos a colaborar para que la verbena se celebre en ambiente limpio, seguro y ordenado dijo

sesion13feb17Aguascalientes, Ags.- 13 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), en donde la Presidencia Municipal habrá de destinar recursos por  29 millones 334 mil 494 pesos, para la prestación de los servicios que garanticen que la verbena de abril se celebrará de manera limpia, segura y ordenada.

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, reiteró la apertura de la administración para que todo se lleve a cabo de la mejor manera para disfrute de ciudadanos y visitantes, incluso del extranjero.

El gasto se generará por la prestación de servicios y cumplimiento de obligaciones de áreas como: Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre hospitalarias, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Control Fiscal, Reglamentos, Limpia y Recolección de Basura, Alumbrado Público e Iluminación ornamental, Coordinación de Comunicación Social y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA).

“Por ejemplo todos los pagos simplemente para los trabajadores de nosotros, como saben, tenemos que contratar más verificadores de Mercados,  más personal de Limpia y todo esto genera gastos, también en el tema de seguridad, necesitamos implementar diferentes estrategias, poner módulos de seguridad dentro de la feria y estos proyectos que se tienen que llevar a cabo los vamos a realizar y este es el presupuesto que se gasta generalmente”, dijo Jiménez Esquivel.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer que en asuntos de cartera, se encuentra lo referente a la revocación del nombre del fraccionamiento Lomas Altas, que se pretende llamar Lunaria, asignación de nombre a sus vialidades y además las del fraccionamiento Cavalia, que serán turnadas a la Comisión de Planeación Urbana y Rural.

Se recibió también dictamen que propone la creación de la Comisión de Protección al Migrante, turnada a la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.

Informó que las comisiones presentaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al pasado mes de enero.

En el apartado de asuntos generales, la regidora Hazel Montejano García, solicita se le dé respuesta a la información que pidió a la Secretaría de Administración sobre la asignación de contratos del trienio pasado referentes a asesorías jurídicas, capacitaciones, compras de tablets y calentadores solares, entre otros.

El regidor Miguel Romo Reynoso presentó punto de acuerdo para que entre otros aspectos se incluya en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, un proyecto de regeneración del Río San Pedro para convertirlo en un espacio propicio para la convivencia, que beneficiará a más de 700 mil personas y que ayudará a mejorar la seguridad, el medio ambiente, la salud y aumentará la plusvalía de terrenos y viviendas aledaños.

A su vez, el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, propuso la creación de una comisión de Desarrollo de Zonas Conurbadas y Metropolitanas del Ayuntamiento, que entre otros aspectos supervise los más de 50 proyectos que establece el programa de ordenamiento de la zona conurbada y metropolitana 2013-2035.

Por último, el regidor Gustavo Tristán López destacó que para normalizar el servicio de recolección, se trabaja para incrementar la adquisición de nuevos camiones complementando el presente año 15 unidades.

De paso enalteció los resultados que está arrojando el programa Juntos Limpiemos Aguascalientes, mejorando el entorno de diversas colonias e hizo un llamado a la sociedad a sumarse al compromiso de la Presidencia Municipal y coadyuvar a mantener limpia la ciudad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio