Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

EUA dona equipo por 12 millones de pesos: JLN

  • Se destinó a los operadores del nuevo sistema de justicia penal

eua19mar17Aguascalientes, Ags.- 19 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- El gobierno de Estados Unidos de América, a través de la Iniciativa Mérida, realizó una donación de equipo tecnológico por doce millones de pesos, a los operadores del Sistema de Justicia Penal en la entidad, que son la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Aguascalientes.

El secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, agradeció los apoyos recibidos, los cuales vendrán a fortalecer la labor que realiza cada una de estas instancias en materia de seguridad pública e impartición de justicia, pero sobre todo permitirán que Aguascalientes se mantenga como un ejemplo en la implementación de este nuevo esquema de justicia, subrayó.

Durante la firma del convenio de donación, Luévano Núñez hizo hincapié en que esta alianza abre la oportunidad de obtener mayores recursos para consolidar la implementación de los nuevos procesos en materia de justicia en la entidad, lo que a su vez coadyuvará para que Aguascalientes mantenga sus niveles de paz social.

Por su parte la directora del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado, Cynthia Astrid Hernández García, detalló que con el equipamiento que hoy se recibió, se refuerza la plataforma tecnológica de voz y datos de los citados operadores para que laboren de manera efectiva, eficiente e independiente, en el soporte de los procesos judiciales que se requieran.

Hernández García destacó que el paquete que se entregó a cada operador, incluye hardware, software, servicios, garantía y soporte de una solución tecnológica con un valor de 600 mil dólares, con lo que se logró un ahorro de alrededor de doce millones de pesos en los mencionados rubros.

En tanto que el representante de la empresa estadounidense Alutiiq Technical Engineer, Gibrán Ocaña Lezama, a nombre de Iniciativa Mérida, que es el proveedor y responsable de la instalación de los equipos que se entregaron, sostuvo que esta donación se enmarca en el Proyecto de Tecnologías de la Información e Infraestructura de comunicaciones que establece la propia Iniciativa Mérida.

“Este proyecto tiene como fin fortalecer la plataforma tecnológica de cada uno de los operadores de justicia penal de los 32 estados de la República Mexicana para que realicen su trabajo de manera más eficiente y eficaz”, puntualizó.

Explicó que los equipos tecnológicos se otorgaron en Aguascalientes a la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial; al Poder Judicial del Estado, en los Juzgados para Adolescentes y en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la Unidad de Medidas Cautelares.

La firma del convenio de donación estuvo a cargo del secretario General de Gobierno Javier Lúevano Nuñez; del magistrado presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; de la directora del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal, Cynthia Astrid Hernández García; del Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega; del  representante de la empresa Alutiiq e Iniciativa Mérida, Gibrán Ocaña Lezama y del titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio