Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se capacita a burócratas federales en el Fenómeno Migratorio: PGR

  • El curso incluye instruirlos sobre los derechos de los migrantes y sus beneficios  

brenda20abr17Aguascalientes, Ags.- 20 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), capacitó a su personal sobre el tema “Fenómeno migratorio y derechos de las y los migrantes”, en su delegación Aguascalientes.

El curso tuvo como finalidad que los servidores públicos actualicen sus conocimientos en el tema y fortalezcan su capacidad profesional para que no se violenten las garantías y derechos de los inmigrantes.

Dentro de las temáticas abordadas se dio a conocer una introducción a la situación migratoria que existe a nivel mundial, se identificaron las diferencias en los migrantes solicitantes de asilo, refugiados y apátridas, y se clarificó la normatividad migratoria vigente en referencia a la atención a víctimas.

De igual manera, este curso contribuye a que los servidores públicos proporcionen a la sociedad la atención a la que están obligados y especialmente a los inmigrantes para que estos reciban un trato digno acorde al respeto de sus Derechos Humanos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio