Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se alista el operativo de seguridad para la FNSM: SSPM

  • No se descuidará la seguridad en la ciudad durante la Feria Nacional de San Marcos”: AMR
  • Las noventa hectáreas que forman el festejo serán resguardadas por mil 44 elementos, dijo

sspm6feb18-1Aguascalientes, Ags.- 6 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Mil 400 elementos formarán parte de la fuerza de seguridad que el ayuntamiento destinará para mantener la vigilancia, no sólo dentro del perímetro Ferial, sino en toda la ciudad, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo.

Detalló que se ha formulado un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los feriantes.

Añadió que se fortalecerán las estrategias de seguridad a lo largo de la capital, pues, si bien se requiere de un importante contingente en la zona de la verbena abrileña, no se puede descuidar la seguridad en calles, colonias o comunidades.

Señaló que previo a la formulación del operativo de seguridad a desarrollarse durante la fiesta abrileña, se han realizado labores de logística y análisis del perímetro ferial, con lo que se han detectado las necesidades de cada zona, determinando los objetivos y acciones a realizarse en este evento de reconocimiento internacional que debido a su magnitud, requiere acciones policiales de primer nivel.

Añadió que de acuerdo al plan operativo implementado, los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Protección Civil Estatal (PCE), bomberos municipales y estatales, entre otras dependencias.

Indicó que el personal operativo se encontrará  estratégicamente distribuido en las noventa hectáreas que comprenden el área ferial, realizando recorridos a pie y atentos a dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Este operativo se reforzará con cámaras de seguridad y torres de vigilancia que serán colocadas en puntos clave, conectadas a un centro de mando que será establecido dentro del perímetro ferial, lo que permitirá tener una mejor reacción, en beneficio de nuestra población y los visitantes de la feria.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio