Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Previene un Estilo de Vida Saludable y Control de Salud Constante el Accidente Cerebro Vascular

  • Los Accidentes Vasculares Cerebrales, siempre deben ser considerados una urgencia médica
  • La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, forman parte del aumento de riesgo de sufrir un AVC

issea23jun14Aguascalientes, Ags, 23 de junio 2014. (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, manifiesto que los accidentes vasculares cerebrales (AVC) constituyen una importante causa de invalidez, especialmente en los adultos mayores.

Este padecimiento pueden cambiar de un momento a otro la calidad de vida de una persona que se sentía bien, independiente y activa, a bruscamente trasformarse en un paciente postrado en cama, incapaz de caminar, asearse, hablar, y de decidir qué hacer con su vida.

El funcionario estatal comentó que los AVC más frecuentes son las obstrucciones y las roturas de las arterias, “cuando se tapa una arteria el tejido cerebral que irrigaba queda sin aporte de glucosa y oxigeno que necesitan las neuronas para vivir, es ahí cuando sucede el AVC” explicó.

Flores Bolaños agregó que la causa más frecuente de hemorragia cerebral es por la hipertensión arterial, pero también pueden deberse a la rotura de malformaciones vasculares u otras lesiones de las arterias.

El responsable de Atención Primaria a la Salud señaló que existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sufrir un AVC, entre los que destacan la hipertensión arterial y la diabetes mellitus; Sin embargo existe la posibilidad de detectarlos y corregirlos para evitar un trágico desenlace.

Adicionó que otros factores que propician el riesgo de esta enfermedad son: las enfermedades cardíacas, las dislipidemias (trastornos del colesterol y triglicéridos), la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, y en algunas ocasiones existe un trastorno de la coagulación sanguínea.

El especialista en el tema puntualizo que los Accidentes Vasculares Cerebrales (AVC), siempre deben ser considerados una urgencia médica, por lo que deben ser atendidos de forma inmediata por médicos especialistas en el tema, esto puede ayudar a evitar un daño mayor o un desenlace fatal.

El director de Servicios de Salud dijo que un estilo de vida saludable y los controles contantes de salud permiten prevenir muchos de los AVC, por lo que exhortó a la sociedad a informarse con su médico de como llevar a cabo conductas que permitan tener un estilo de vida saludable que permita  la prevención de los Accidentes Cerebro Vasculares, concluyó.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio