Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Continúa el Combate a Negocios de Charlatanes: ISSEA

  • La salud de los ciudadanos está primero

issea18jun14Aguascalientes, Ags, 18 de junio 2014. (aguzados.com).- El director de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, informó la suspensión de un establecimiento dedicado a realizar procedimientos de embellecimiento, ubicado en el interior de conocida plaza comercial de Av. Aguascalientes y carretera 45 al norte de la ciudad capital.

Indicó que la causa de dicha suspensión fue que se encontraron varias irregularidades que contravienen a la Ley General de Salud y sus reglamentos consistiendo principalmente en la falta de: aviso de funcionamiento, responsable sanitario, permiso de publicidad.

Asimismo la utilización de aparatos que no cuentan con Registro Sanitario ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de que se detectó el uso de productos sin contar con etiqueta que especificara su uso lo cual representa un riesgo para la salud de la población.

Romero Frías, titular de Regulación Sanitaria, señaló que se suspendieron totalmente los trabajos y servicios del establecimiento y se realizó el aseguramiento de productos y aparatos entre los que se encuentran:

  • Aparato para drenar
  • Aparato para depilación y foto rejuvenecimiento
  • Aparato para deshacer nódulos de grasa
  • Aparato de radiofrecuencia
  • Aparato para realizar faciales y limpieza profunda con efecto vasodilatador
  • Cámara de colágeno corporal y facial
  • Productos que carecen de registro y etiqueta a los cuales se les atribuía propiedades terapéuticas

Una vez más, el galeno resaltó que se debe tomar conciencia al acudir a esta clase de establecimientos, pues no son pocos los que ofrecen servicios utilizando equipos, que si no son utilizadas correctamente por la persona adecuada pueden tener consecuencias muy graves para la salud y reiteró que seguirán de manera permanente las visitas de verificación a esta clase de establecimientos para garantizar la salud de los aguascalentenses.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio