Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Alerta sanitaria sobre el producto Delicious Max: ISSEA

  • Se publicita en internet, televisión y redes sociales de manera engañosa: OJM
  • Le dan el giro de bebida que ayuda a disminuir la grasa en abdomen, cadera y cintura, dijo
  • Carece de registro sanitario y de estudios que avalen seguridad, calidad y eficacia de uso, agregó

jugo20dic17-1Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA),  a través de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alerta a la población para que no consuma el producto DELICIOUS MAX, señaló el director de esa dependencia, Octavio Jiménez Macías.

Señaló que el producto, que se comercializa en internet, televisión y redes sociales, se oferta como una bebida que ayuda a disminuir la grasa acumulada en abdomen, cadera y cintura; brinda una sensación de saciedad, además de que presume disminuir todos los malestares relacionados con la obesidad y diabetes.

jugo20dic17-2Al respecto de acuerdo a los resultados de investigación obtenidos en los laboratorios de la institución, se encontró que DELICIOUS MAX carece de registro sanitario, por lo que su consumo no cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia de uso; de ahí la recomendación a evitar su consumo.

Jiménez Macías agregó: “se recomienda no adquirir, ni consumir este producto, así como cualquier otro de los llamados milagro”, precisó, al tiempo que aseguró que en el estado se continúan las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de insumos o alimentos  que puedan representar riesgos para la salud.

Añadió que por tratarse de productos sin registro, no deberán comercializarse ni distribuirse a través de servicios de paquetería nacional o internacional; de lo contrario se aplicarán sanciones administrativas que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente, dijo.

Al respecto, informó que los artículos 21 y 22 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, indican que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas, no podrán presentar a estos productos como estimulantes ni modificadores del estado físico o mental de las personas, excepto en aquellos casos que así hayan sido reconocidos por la COFEPRIS.

Para mayor información se puede consultar la página web de la COFEPRIS www.gob.mx/cofepris o al teléfono 01 800 033-50-50.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio