Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Vigilancia constante a los espacios cien por ciento libres de tabaco: ISSEA

  • Quien incumpla con la ley se hará acreedor de 25 hasta mil días de salario mínimo de multa: OJM

humo12dic17aAguascalientes, Ags.- 12 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- A fin de verificar que se cumpla con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), ha supervisado 892 establecimientos públicos, como bares, cantinas y restaurantes, informó el titular de la dependencia, Octavio Jiménez Macías.

Aseguró que los  verificadores revisan que las áreas destinadas para el consumo de tabaco cuenten con el permiso respectivo, además de que cumplan con las especificaciones de la mencionada ley; que sean espacios abiertos y ventilados o bien que si sean cien por ciento libres de tabaco.

humo12dic17bEn caso de que los comercios incumplan con lo que marca la ley, se harán acreedores a sanciones que van desde los 25 hasta los mil días de salario mínimo.

Precisó que según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en México, mueren diariamente alrededor de 167 personas por causas vinculadas con el tabaco, por ello el ISSEA  intensifica las acciones para prohibir el uso de tabaco en lugares cerrados, dijo.

humo12dic17cAgregó que: “el humo del tabaco contiene más de cuatro mil compuestos químicos, entre los que se encuentran alquitrán y el monóxido de carbono, que actúan como reforzadores de la adicción que causan diversos problemas de salud en el organismo, pero está comprobado que hace el mismo daño a un fumador pasivo, que  a uno activo, por eso insistimos a los establecimientos que tengan bien delimitados los espacios”, aseguró.

Finalmente invitó a la población a que denuncie a los establecimientos que incumplan con las disposiciones que marca la ley, pueden acudir a las oficinas del ISSEA, ubicadas en Margil de Jesús, en la colonia Arboledas o bien al teléfono 910-79-00.

humo12dic17d{ttweet}

logo

Contrata este espacio