Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Nace Maestros por México, A.C.

  • Trabajará en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación

Aguascalientes, Ags.- 8 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Maestros Comprometidos con México (M x M), Capítulo Aguascalientes, se constituyó formalmente el pasado siete de mayo en evento especial, en cuya asociación civil participarán más de 200 profesores y trabajadores de la educación de los distintos niveles, informó su primer presidente Yuri Trinidad Montoya.

Refirió que será una asociación apartidista y sin fines de lucro, cuyo único propósito es reivindicar los derechos de los trabajadores del sector educativo, quienes han visto mermadas conquistas históricas, como la Carrera Magisterial, el Escalafón, las claves de base y hasta el respeto, dijo.

Trinidad Montoya resultó electo por mayoría absoluta durante la asamblea constitutiva desarrollada el lunes anterior en un salón de eventos, que fue encabezada por el maestro Rafael Ramos Aguilera, representante de M x M en el estado, contándose con la presencia del ex secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Antonio Trinidad Cruz.

Durante la asamblea, los oradores subrayaron que esta asociación no viene a confrontar sino a contribuir, no a cuestionar sino a fortalecer y apuntalar las actividades sindicales, pero urgiendo a que la dirigencia se levante, que se ponga de pie y se coloque al frente de los diferentes sectores que buscan la reivindicación de sus derechos, hoy menguados y amenazados.

La intención es formar una gran comunidad interactuante, en la que se intercambien opiniones y propuestas, se trabaje en un proyecto de cara al inminente cambio de administración federal, todo en un marco de aprecio y respeto.

MxM nace para aglutinar a profesionales y trabajadores de la educación, en favor de las condiciones de trabajo de los profesores de México y la calidad de los servicios educativos, para lograr una sociedad más justa, libre e incluyente.

Aguascalientes es de los primeros estados en constituir sus capítulos, que vienen siendo el de la ciudad capital y el del municipio de Pabellón de Arteaga, conformado en días anteriores.

Tras la elección de la primera mesa directiva, en la que están incluidos ocho vocales y su respectivo suplente, se tomó la protesta de rigor.

La parte cultural del evento estuvo a cargo de los maestros J. Guadalupe Domínguez y Rogelio Guerra, quienes declamaron sendos poemas con temática magisterial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio