Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Tecnología al servicio de la seguridad pública: Gustavo Granados

  • Vigilancia estratégica y profesional reduciría los delitos comunes que a todos dañan, señaló
  • Implementación de brazaletes electrónicos para penas que puedan cumplirse en el domicilio, dijo

Aguascalientes, Ags.- 8 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Gustavo Granados, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso de la Unión y direccionarlos para poner la tecnología al servicio de la seguridad pública, que es la demanda más sentida de la sociedad aguascalentense en todos sus ámbitos y que debe atacarse además con prevención y disuasión delictiva.

Indicó que la sola implementación de un sistema de videovigilancia, instalado y programado de manera estratégica en el territorio estatal, principalmente en la ciudad donde se concentra el mayor índice de inseguridad, coadyuvaría a reducir hasta el 70 por ciento de la incidencia delictiva común que se registra cada día.

Al respecto refirió que un estudio especializado indica que la colocación de dichos instrumentos cuya accesibilidad y claridad de imagen es cada día mayor, ubicados en 200 puntos neurálgicos de la entidad y por supuesto operados por gente capacitada, han dado resultados favorables en ciudades que tuvieron una problemática mucho mayor a la que registra Aguascalientes.

Sobre el particular subrayó que hoy en día la tecnología nos brinda una amplia posibilidad de ponerla al servicio de la seguridad pública y ofrecer resultados si se opera adecuadamente y sobre todo con estrategia, voluntad y manteniendo el tema como punto prioritario de todo gobierno.

Durante la jornada de acercamiento desarrollada en este día cuarenta de la campaña rumbo al Senado, el candidato priista refrendó su compromiso por la seguridad de los aguascalentenses, como un tema que va por encima de puentes, ferias y otras tantas agendas a las cuales mucha gente no accede, precisamente porque se siente insegura.

Así, planteó además la introducción del uso del brazalete electrónico mediante la atracción y ejercicio exprofeso de recursos adicionales, para los casos en que sea posible cumplir penas corporales domiciliarias, se implemente esta medida de control, logrando ahorros del enorme gasto que generan hoy en día los reclusos, en el sistema penitenciario.

En materia de prevención social del delito, indicó que por cada dólar que se invierta en ese rubro, hay un ahorro de hasta 10 dólares en el ámbito de la operación de reacción al delito, es decir, desde la nueva patrulla que se adquiere hasta la comida que se da a los detenidos en los separos.

De tal manera que presentará una iniciativa para introducir en los libros de texto gratuitos de educación básica, la cultura de la prevención social del delito, bajo un modelo didáctico que pueda surtir efectos en las nuevas generaciones, como se logró en el tema de ecología y medio ambiente, donde hoy en día los jóvenes y niños traen especial sensibilidad como protectores de la vida animal, vegetal y cuidado ambiental.

Con vecinos de colonias, comunidades, representantes de sectores sociales y productivos de la entidad, se comprometió a integrarse en la Comisión de Seguridad del Senado de la República y atender desde esa trinchera las necesidades en seguridad que tiene la población de Aguascalientes.

Refrendó su compromiso de ser un legislador que se sume al esfuerzo de todas las instancias de gobierno y hacerlo de manera constructiva, positiva y en equilibrio.

corzo8may18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio