Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Renuncio al fuero se apruebe o no se apruebe: Gustavo Granados

  • Nunca más un México con privilegios para políticos, todos los ciudadanos somos iguales, afirmó
  • Lo hará a través de una renuncia expresa al juicio de procedencia y sentará un precedente único
  • Muestra su apoyo a la iniciativa y reitera “yo voy a renunciar al fuero se apruebe o no se apruebe”
  • Se suma a la propuesta del candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade
  • La aprobación a la iniciativa para eliminar el fuero a funcionarios públicos incluye al presidente

Aguascalientes, Ags.- 22 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Después que de manera unánime y con 352 votos a favor, se aprobara en el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos, incluyendo al titular del Ejecutivo Federal, el candidato priista al Senado de la República, Gustavo Adolfo Granados Corzo, se proclamó a favor de esta ley conocida y bautizada como la “Ley Meade” y además entregará una carta de renuncia al procedimiento de declaración de procedencia.

Dijo que esta iniciativa es con la intención de generarle a toda la población confianza, seguridad, respaldo y justicia para todos, que exigen un gobierno con gente decente y con un solo privilegio, el de ser mexicano.

Agregó que los mexicanos se sienten desprotegidos al saber que el fuero protege a funcionarios, hagan lo que hagan sin ser juzgados con las sanciones que corresponden, con la eliminación del fuero regresará la protección y la igualdad de justicia para todos los mexicanos, reiteró.

Explicó que el fuero evita que los servidores públicos de alto rango, puedan ser procesados judicialmente por la comisión de un delito, durante el periodo de su encargo.

Añadió que los funcionarios que gozan de este derecho son el presidente de la República, los diputados y senadores, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Magistrados de la Sala Superior Tribunal Electoral, los Consejeros de la Judicatura Federal, el Instituto Electoral, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Fiscal y Procurador de la República.

 En cuanto al Artículo 111 Constitucional, que señala que los funcionarios protegidos por esta figura, solo pueden ser llevados ante la justicia civil mediante un proceso de “desafuero”, la eliminación del fuero los despojará de todos estos privilegios y serán juzgados y sentenciados como cualquier ciudadano infractor de las leyes que nos rigen.

Para concluir reiteró que se declara a favor de la eliminación del fuero y que su intención es recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones y cambios desde el Senado de la República,  por lo que repitió: “voy a renunciar al fuero, se apruebe o no se apruebe”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio