Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se inauguró alumbrado público tipo led: TJE

  • Lo integran más de mil 500 lámparas instaladas en avenidas de la Delegación Jesús Terán, indicó
  • En su instalación se invirtieron veinte millones de pesos para beneficio de cien colonias, aseguró
  • Estos trabajos son parte de un proyecto en el que se invertirán sesenta millones de pesos, refirió
  • Los vecinos disfrutarán de una mejor iluminación y los conductores de una mayor seguridad, dijo

Aguascalientes, Ags.- 26 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El sistema de alumbrado público a base de lámparas de luz led que fue instalado en la delegación Jesús Terán Peredo y en el que se colocaron más de mil 500 artículos de ese tipo a un costo de veinte millones de pesos, fue inaugurado por la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Aseguró que con el nuevo sistema de alumbrado público beneficiará a los habitantes de las ciento cuatro colonias que integran la delegación, sus residentes contarán con una mejor iluminación nocturna y los conductores tendrán una mayor seguridad en su tránsito por esa zona.

Dijo que estos trabajos representan la primera etapa de un gran proyecto, pues durante el 2018 se invertirán sesenta millones de pesos en el cambio de lámparas que permitirán aumentar la potencia de la iluminación en las avenidas principales de la ciudad, acciones que por décadas habían sido olvidadas y que son una demanda de la población.

En reunión con vecinos de la calle Gabriela Mistral, dijo que es muy importante que peatones y automovilistas puedan trasladarse y caminar por calles seguras e iluminadas y les garantizó que se seguirá trabajando para que la ciudadanía tenga los mejores servicios públicos.

Los vecinos reconocieron además, el compromiso del ayuntamiento de buscar para sus familias lo mejor y se dijeron agradecidos porque ahora al transitar de noche notan la diferencia del cambio de luz amarilla a luz de tipo LED.

Por su parte el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Téllez Moreno, indicó que en esta primera etapa del proyecto, se colocaron luminarias tipo LED en los siguientes puntos: salida a Zacatecas, entre el primero y el tercer anillo; en el tercer anillo, de la salida a San Luis Potosí a la salida a Zacatecas; en Alameda, entre el primero y el tercer anillo; en la calle Gabriela Mistral, entre el primero y el segundo anillo; en el bulevar Guadalupano, entre segundo y tercer anillo; así como en la avenida Constitución, del segundo al tercer anillo.

Informó que además de la instalación de estas casi mil 500 luminarias nuevas, también se cambiaron los brazos de los postes que las sostienen, con lo que Aguascalientes cuenta con un 98.5 por ciento de cobertura en el servicio de alumbrado público.

Téllez Moreno indicó que esta iluminación LED recién colocada no emite rayos ultravioleta ni tampoco infrarrojos, lo que ayuda a evitar riesgos a la salud, además de que ahorran energía, ayudando enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2.

Luminarias de este tipo se colocaron en 2017 en la avenida Adolfo López Mateos, de la glorieta del Quijote hasta el primer anillo, con lo cual se mejoró la iluminación en esta vialidad tan transitada.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio