Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Buena preparación de la licenciatura de docencia del inglés: UAA

  • Responde a las necesidades de aprendizaje en todos los niveles educativos: CLL
  • Para desempeñarla en todos ellos exige una amplia preparación, señaló

Aguascalientes, Ags.- 18 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En el mundo existen aproximadamente 400 millones de personas cuya lengua materna es el inglés, lo que le posiciona como el tercer idioma más hablado en el mundo, además de que se emplea para establecer vínculos en diversos ámbitos como el económico, político, social, educativo y científico, informó la profesora del departamento de Idiomas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Carmen Leticia Loera.

Agregó que debido a esto, México planteó como parte del proceso de reforma para la educación pública, la formación de competencias para el idioma inglés a lo largo de los diferentes niveles de educación básica, ante lo cual es indispensable contar con profesionistas para la docencia de esta lengua y contribuir al logro de las metas establecidas.

Señaló que esta nueva realidad amplía las posibilidades de inserción laboral para los egresados de la licenciatura en Docencia del Inglés, ya sea directamente en grupos de todos los niveles escolares o para la capacitación del magisterio, pues adquieren un amplio conocimiento del idioma y bases pedagógicas para emplear los métodos más efectivos en la enseñanza.

Refirió que esta licenciatura cumple 25 años de haberse fundado en la UAA, por lo que su planta docente, instalaciones y materiales, se mantienen a la vanguardia educativa. Además, a lo largo de su trayecto los estudiantes logran reforzar vínculos con sus pares, conocen otras culturas, tienen la oportunidad de desempeñarse en el terreno de la investigación y la divulgación y cuentan con las posibilidades de reforzar su preparación, con el objetivo de desempeñarse con calidad.

Enfatizó que los licenciados en Docencia del Inglés de la UAA cuentan con la ventaja de poder ampliar sus horizontes académicos y personales con los intercambios académicos que les ofrece la Universidad a países como Brasil, Inglaterra, Australia y Canadá, por mencionar algunos de los destinos más elegidos por los jóvenes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio