Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

La Escuela Normal de Rincón de Romos tiene nueva directora: IEA

  • Con la designación de Laura Hortensia Rivera Rangel terminó el conflicto estudiantil, aseguró
  • La normal es una institución de nivel superior con alto nivel educativo y enfoque humanista, dijo
  • El plantel ofrece a los estudiantes las competencias docentes necesarias para llevar a cabo una práctica educativa innovadora y de calidad

rincon9mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Con el nombramiento de la maestra Hortensia Rivera Rangel como directora de la Escuela Normal de Rincón de Romos Doctor Rafael Francisco Aguilar Lomelí, terminó el conflicto estudiantil y se reanudaron las actividades en el plantel, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Refirió que la nueva directora cuenta con el perfil académico para dirigir la institución de educación normal y cumplir con los requerimientos que exige la sociedad actual, al promover la formación de profesionales de la educación de primaria y educación física.

Agregó que la Escuela Normal de Rincón de Romos es una institución de educación superior con alto nivel educativo y enfoque humanista que ofrece a los estudiantes las competencias docentes necesarias para llevar a cabo una práctica educativa innovadora y de calidad.

En su intervención el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, señaló que continuará el respaldo en la formación integral de los nuevos docentes en la entidad.

Finalmente Silva Perezchica reconoció el trabajo que realizó Roberto Romo Marín al frente de dicho plantel educativo e invitó a alumnos y docentes a continuar con las actividades académicas con ímpetu y enfocados en el fortalecimiento de la educación.

En el evento estuvieron el subdirector de Fortalecimiento a la Función Directiva de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Julio César Cobos Pacheco; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, José Luis Briones Briseño; así como el titular de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, Américo Colón Villán.

rincon9mar18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio