Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Efectúa la SSPE Sorpresiva Revisión en la Cárcel Femenil

  • Operativos para preservar el orden y la legalidad al interior de los centros penitenciarios, afirma el titular de la SSPE

ceresofem19ago14Aguascalientes, Ags, 19 de agosto 2014. (aguzados.com).- Ahora tocó el turno a los penales “Aguascalientes” y al de “Mujeres” para ser revisados sin previo aviso por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección General de Reinserción Social, con el propósito de continuar preservando el orden y la legalidad en el interior de los Centros Penitenciarios de la entidad.

Las incursiones en ambos Centros de Reinserción Social (CERESO) se realizaron de manera simultánea y de forma inesperada, operativo que fue efectuado por elementos de la Policía Estatal en apoyo del Grupo de Seguridad y Custodia de los penales locales, así como del cuerpo médico y jurídico de los CERESOS, los que inspeccionaron cada una de las celdas de ambos edificios ubicados al poniente de la ciudad respetando en todo momento las garantías de los internos.

Cabe destacar que derivado de este tipo de operativos sorpresivos la autoridad continua manteniendo el control de cada uno de los cinco penales con el que cuenta nuestro estado dando como resultado que no se hallaron objetos que vulneren o pongan en riesgo la seguridad en el interior de los centros penitenciarios.

Todo lo anterior se lo dio a conocer en un parte de novedades el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, reiterando que con estas acciones que forman parte de la estrategia de la dependencia estatal, se refrenda el compromiso de garantizar el orden en los CERESOS.

En ese sentido Hidalgo Eddy indicó que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, para garantizar la seguridad de infractores de la ley que enfrentan una condena o se encuentran en proceso de una sentencia, elementos de los Centros de Reinserción Social encabezados por su titular Ricardo Benavides Hernández realizaron un operativo de revisión en los penales Aguascalientes y Femenil de manera simultánea.

Lo anterior con el objetivo de detectar: sustancias ilícitas, celulares, armas, dinero en efectivo o tarjetas telefónicas al interior de los centros penitenciarios. Por lo anterior los policías estatales y custodios auxiliados con binomios caninos especialistas en detección de drogas, revisaron los dormitorios, áreas comunes y talleres e incluso la supervisión se extendió al área al área de máxima seguridad, celdas, biblioteca, área médica, cocina e iglesia, entre otras sin que se haya detectado ningún tipo de articulo inusual o situación de privilegio para algún interno.

Finalmente Hidalgo Eddy manifestó que en este caso el despliegue se llevó a cabo en ambos edificios para prevenir y evitar cualquier posible contingencia, además de reforzar como se ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración estatal las medidas al interior de los penales que sigue reafirmando la posición que tienen a nivel nacional los centros penitenciarios locales por estar entre los más ordenados y seguros del país.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio