Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Emprenden acciones para combatir la violencia infantil

  • Dentro del programa “Prevención del Abuso y Maltrato Infantil” se implementará el “Violentómetro” para detectar la existencia de maltrato en los hogares
  • Hasta el momento se han impartido 169 talleres en 47 escuelas en atención a 791 padres de familia y 255 docentes

violentometro9nov14Aguascalientes, Ags 9 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Con el propósito de detectar los diferentes tipos y niveles de violencia infantil que se genera en los hogares, el DIF Municipal de Aguascalientes, implementó el Violentómetro como una herramienta dentro del programa “Prevención del Abuso y Maltrato Infantil”, con lo que hasta la fecha, se han impartido 169 talleres en 47 escuelas, atendiendo a 791 padres de familia y 255 docentes; informó la presidenta de ese organismo, María Elena Muñoz Franco.

Señaló que se trata de una escala que va del nivel 0 al 30, y se indican diversas actitudes violentas tales como: bromas hirientes, chantaje, mentiras, humillación, control, encierro, amenazas, abuso sexual y agresión física.

Mencionó que este dispositivo se distribuye entre los padres de familia y docentes de los planteles educativos a través de las ludotecas “Sanando Jugando” donde se imparten talleres en contra de la violencia hacia las niñas y niños de la capital.

Resaltó que con esta iniciativa se busca que los adultos logren reconocer algunas conductas violentas en las que llegan a incurrir sin darse cuenta y que pueden dañar a sus hijos.

Este organismo asistencial busca romper con la cadena de violencia contra los infantes de la capital del estado, para que se respeten sus derechos y garantizar con ello que vivan en un entorno adecuado, dijo.

Agregó que dependiendo del nivel de violencia en el que se ubiquen y  después de reconocer que necesitan ayuda profesional para evitar llegar a una escala mayor, pueden acudir a recibir atención psicológica en cualquiera de las ludotecas con que cuenta esta dependencia.

Finalmente exhortó a los padres de familia a que analicen el trato que le están dando a sus hijos, así como los cuidados y la educación que les imparten y de ser necesario, pueden acudir a recibir apoyo psicológico especializado a esta institución.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio