Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El ayuntamiento transformará arroyos en parques lineales: JAMC

  • Se rehabilitarán en primera instancia los arroyos de La Hacienda y El Molino
  • Además se proyecta la construcción de un puente que una el norte y sur de la ciudad
  • Trojes de Oriente cuenta ya con un nuevo y equipado parque deportivo

arroyos

Aguascalientes, Ags., 11 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Luego de hacer entrega de nuevas instalaciones para la recreación y el deporte a habitantes de la colonia Trojes de Alonso, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo anunció la próxima instrumentación de un programa piloto de rehabilitación de arroyos para transformarlos en parque lineales.

Sin precisar fecha de inicio de obras, asentó que solo privilegiando la construcción de espacios públicos para esparcimiento y el desarrollo físico de las familias aguascalentenses, se combate de manera frontal la problemática social de la entidad.

Esta acción, dijo, es muestra del compromiso por atender las necesidades de la ciudadanía y brindarle entornos dignos para fortalecer la convivencia y la cohesión social.

El programa iniciará en los arroyos de La Hacienda y El Molino para rehabilitarlos y transformarlos, con la finalidad de que no sean lugares de delincuentes, sino de esparcimiento y recreación, que sean parques lineales y  que sean lugares de convivencia vecinal, apuntó.

De igual manera dio a conocer que se trabaja en el proyecto de construcción de un puente que conecte la parte norte y sur de la ciudad, toda vez que son escasos los accesos para que la gente se traslade de manera rápida en horas en que el tráfico se intensifica y esta planeación lleva la intención de hacer de Aguascalientes una ciudad de primer nivel con infraestructura que cubra las necesidades de sus habitantes, señaló.

A su vez, el secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Humberto Cruz Hernández, informó que en el parque deportivo Trojes de Oriente, se invirtió un millón y medio de pesos, realizándose trabajos en una superficie de dos mil metros cuadrados y consta de gimnasio al aire libre con siete módulos de aparatos para ejercicio, canchas de futbol, área de zumba, mobiliario en general, botes de basura, bancas, una trota pista y áreas verdes.

Agregó que esta obra fue por petición que hicieran los vecinos hace más de un año y que hoy se consolida, por lo que recomendó a los vecinos cuidar de las instalaciones que son para beneficio de sus familias.

Por otra parte, con referencia a las obras de pavimentación en la avenida Independencia, agradeció a los habitantes de la zona su comprensión, toda vez que los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, y los resultados se harán notar de manera satisfactoria al concluir, ofreciendo a conductores una vía alterna a la 45 norte en óptimas condiciones.

En el presídium estuvieron presentes, el Síndico Procurador Jesús Santana García, los secretarios de Desarrollo Social (Sedesom), Servicios Públicos SPM) y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadum), Enrique Montalvo Vivanco, Héctor Eduardo Anaya Pérez y David Ángeles Castañeda; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes; el delegado de Pocitos, Gustavo Báez Leos y en representación de los vecinos de Trojes de Oriente, Gustavo Aranda Pérez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio