Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El modelo de Mando Único Policial fue presentado en el Senado de la República: JAMC

  • El alcalde participó en el evento Audiencias Públicas Sobre Seguridad y Justicia
  • Se  analizó la iniciativa de implantar ese esquema policiaco en los en los estados
  • Su objetivo será evitar la infiltración del crimen organizado en los municipios

senadoAguascalientes, Ags., 22 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Al tiempo de refrendar el respaldo del ayuntamiento a la coordinación encaminada a prevenir la comisión de delitos y garantizar a las familias un clima de seguridad y paz social, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, presentaba a la Comisión Permanente del Senado de la República el modelo policía del Mando Único que rige en Aguascalientes.

Martín del Campo, refirió que en esta asamblea, realizada los días 20, 21 y 22 de enero se abordaron los temas de Mando Único Policial, la intervención federal por infiltración del crimen organizado en los municipios y el sistema de competencias en materia penal, respecto a la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El objetivo de las audiencias en las que participaron funcionarios, gobernadores, alcaldes y expertos en ese rubro policial, era fortalecer la dictaminación sobre seguridad y justicia.

Ante los senadores,  destacó que Aguascalientes es un estado pionero en la implementación de la estrategia y puntualizó que la coordinación ha dado como resultados un trabajo dinámico a favor de la operación, así como el intercambio de metodologías de intervención.

El Mando Único que ejerza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se entenderá única y exclusivamente respecto a funciones que en materia operativa se ejecuten, no así acerca de ninguna otra materia, dijo.

Contribuye a disminuir las condiciones de inseguridad, incrementa la confianza  y mejora la percepción de seguridad en los ciudadanos, con esto se pueden atraer mayores y mejores inversiones que generen empleos para la sociedad, agregó.

Mencionó que  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuenta con  mil 478  miembros,  de un total de dos mil 456 integrantes operativos en el estado, aportando con ello el 60.18 por ciento de elementos, que resguardan a los más de 797 mil habitantes del territorio de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio