Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se buscará normar la instalación de antenas de telecomunicación: Erick Berthaud Reyes

  • También se generarán mejoras al entorno y la estética urbana aprobada la norma
  • Se llevarán a cabo acciones incluyentes en beneficio de la ciudadanía

antenas

Aguascalientes, Ags., 22 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En respuesta a las inquietudes de la ciudadanía en referencia a la instalación de antenas de telecomunicación, el ayuntamiento buscará desarrollar una normatividad en materia de uso de suelo, licencias de construcción, equipamiento y estética urbana; señaló el regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, Erick Berthaud Reyes, al concluir la sesión de trabajo en el Salón Regidores de Palacio Municipal.

Berthaud Reyes mencionó que a pesar de tratarse de un tema de índole federal, el ayuntamiento está interesado en generar un marco normativo más claro para la instalación de esta infraestructura.

Refirió que se sabe que el tema de las telecomunicaciones es de índole federal y eso no es competencia del municipio, sin embargo, lo que sí es de su incumbencia es el uso de suelo, expedir las licencias de construcción y equipamiento, así como preservar la estética urbana, por ello es que nos interesa generar un marco normativo más claro y amigable en beneficio de todos, dijo.

Señaló que para tal efecto, se buscará realizar reuniones y mesas de trabajo con las distintas instancias involucradas, así como con personas interesadas en el tema a fin de realizar un consenso donde se incluyan todas las opiniones y de este modo, llegar a un acuerdo justo. 

A título personal dijo, nos interesa contar con todas las voces, desde los especialistas en telecomunicaciones, hasta los vecinos que están inconformes, pasando por los médicos, radiólogos, ingenieros, representantes gubernamentales y empresarios, para que nos orienten al respecto, no pretendemos hacer un trabajo al vapor, ni tampoco que sea unidimensional, serán los interesados los que hablen y nos guíen al respecto.

Añadió que con esta iniciativa se pretende generar un trabajo que deje satisfechas a todas las partes, sin candados, imposiciones o intransigencias, sino a través de la generación de propuestas más amigables con el entorno y la estética urbana. 

Mencionó que conocemos de alternativas en materia de telecomunicaciones que en caso de concretarse no sólo dejarían de incomodar a los vecinos y generar esa incertidumbre entre los habitantes de Aguascalientes, sino que hasta podrían beneficiar al entorno y la manera en que concebimos a las antenas, esperen buenos resultados al respecto, concluyó.

En la reunión se contó con la presencia de los regidores Verónica Ramírez Luna y Ernesto Saúl Jiménez Colombo, del síndico Procurador, José de Jesús Santana García; del secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Enrique Peralta Plancarte; así como de asesores legales en la materia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio