Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La asociación civil María Reina realiza altruismo con patrocinio de la SEDESOM

  • Imparte pláticas del proyecto Escuela para Padres y Madres con hijos en edad escolar   
  • Se le da respaldo con recursos superiores a los 90 mil pesos cada cuatro meses
  • El argumento contribuye al fortalecimiento del tejido social la sana convivencia y la unión familiar

asociacionAguascalientes, Ags., 24 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El proyecto Escuela para Padres y Madres desarrollado en una serie de conferencias por la organización civil María Reina A.C., en quince colonias de la entidad, ha capacitado a más de 200 familias en esquemas enfocados a la formación de valores en los paterfamilias con hijos en edad escolar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, cuya dependencia patrocina el evento.

Montalvo Vivanco detalló que los talleres buscan reforzar los valores en el hogar con la finalidad de dar continuidad a la tarea que tienen padres y madres de familia de educar mejor a sus hijos, aclarando dudas y otorgando consejos sobre cómo actuar en determinadas circunstancias.

Aunado a ello, expresó, los grupos que son atendidos oscilan entre 15 y 20 integrantes, quienes tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y dudas, además que se destaca la importancia de incrementar la autoestima, a través del diálogo y comunicación, para ayudarlos a tener un mejor desarrollo personal.

Los cursos tienen una duración de entre una y dos horas, dependiendo del grado de interés de los participantes, apoyado por dinámicas, material audiovisual y didáctico.

Sobre el patrocinio que se le otorga a la asociación civil María Reina refirió que recibió hace cuatro meses recursos por más de 90 mil pesos para continuar trabajando en sinergia con la autoridad municipal en proyectos de beneficio social.

Finalmente informó que este organismo participa en centros comunitarios, salones de usos múltiples, escuelas, planteles e incluso a través de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) y se han visitado las colonias Versalles, Colinas del Rio, Bulevares, España, San Cayetano, Jardines de la Asunción, Bosques, el Dorado, las Viñas, Pirámides, Guadalupe, y varias más del oriente de la ciudad.  

{ttweet}

logo

Contrata este espacio