Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres becará a dos mil féminas: Patricia Ramírez de Lara

  • Se seleccionará a las que han sufrido alguna situación de violencia puntualizó
  • El objetivo central es incorporarlas a la sociedad económicamente activa dijo

becasAguascalientes, Ags., 1 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- Con el fin de poder desarrollar mayores habilidades que infieran en su autonomía económica, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), beneficiará a dos mil féminas con becas para capacitación, afirmó su titular Patricia Ramírez de Lara.

La funcionaria estatal señaló que las mismas estarán dirigidas a todas las mujeres del estado, en especial aquellas que han vivido alguna situación de violencia, con el objetivo central de integrarlas a la sociedad económicamente activa.

Los apoyos económicos serán aportación directa del gobierno estatal, tanto a través del IAM como del Instituto de Capacitación para el Trabajo ICTEA; en dos partidas, las primeras mil becas se otorgarán en el primer semestre de este año y entrarán en vigor a partir del martes tres de febrero y las mil restantes, en el semestre junio-diciembre, con el fin de continuidad a los programas de trabajo, precisó la funcionaria.

Precisó que se dará prioridad a mujeres en situación de vulnerabilidad, así como a mujeres que han vivido episodios de violencia y utilizan el aprendizaje de un oficio para trabajar y ser independientes económicamente.

Ramírez de Lara destacó que más de 150  becas serán otorgadas a mujeres que mediante diagnósticos de los Centros de Atención y Prevención Integral a la Violencia de Género (CAPIVG), aspiran hoy a obtener una mejor calidad de vida, hasta consolidar su inserción laboral, ya sea a través del autoempleo o bien de manera organizada.

Las mujeres que deseen solicitar una de estas becas pueden acudir al Instituto Aguascalentense de las Mujeres, ubicado en la avenida Independencia 1844 e instancias municipales o comunicarse al 910 21 28 ext. 2916 o 3118.

Es necesario acudir con dos fotografías tamaño infantil y fotocopia de la CURP, acta de nacimiento, credencial de elector vigente y comprobante domiciliario.

Las becas que se ofertan para capacitación a través de ICTEA, cuentan con un amplio catálogo de talleres y clases de corte y confección, preparación de alimentos, administración, belleza, mecánica, carpintería, computación o inglés, entre otros, concluyó Ramírez de Lara.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio