Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En aumento las revisiones del “alcoholímetro”

  • El ayuntamiento continúa con las campañas “5 Hábitos al Volante”, “Que la fiesta no termine en tragedia” y el programa “Alcoholímetro”

sspm8feb15Aguascalientes, Ags, 8 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que se refuerzan las estrategias encaminadas a prevenir accidentes de tránsito y hechos lamentables ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol.

Como parte de las actividades, personal de la Dirección de Prevención del Delito y del Departamento de Educación Vial trabaja en la concientización de jóvenes sobre las consecuencias que existen al mezclar bebidas embriagantes con el volante, esquema dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades.

Tan sólo durante el mes de enero, se visitaron diversos planteles escolares entre los que destacan el Colegio Santa Fe, cuyos directivos solicitaron se impartiera este programa de concientización a 78 estudiantes; en el Colegio Francisco I. Madero se beneficiaron 150 alumnos y la Universidad Politécnica de Aguascalientes con la participación de 207 jóvenes.

“Afortunadamente los jóvenes estudiantes mostraron mucho interés, estuvieron muy participativos utilizando el “Fatal Visión”, los googles o lentes que simulan determinados estados de ebriedad, además de que se aclararon varios mitos sobre el consumo de alcohol con la proyección de videos”.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que en el primer mes de 2015 se efectuaron 7 mil 469 revisiones de alcoholimetría, detectándose de esta manera a 240 conductores con aliento alcohólico y 163 en estado de ebriedad.

Reconoció asimismo, el compromiso social de propietarios de establecimientos como antros, bares y restaurantes de la zona norte que se han sumado a esta estrategia preventiva mediante la campaña “Que la fiesta no termine en tragedia”, concientizando y evitando que jóvenes pongan en riesgo su vida y la de terceras personas.

Finalmente, se dio a conocer que el Departamento de Educación Vial continuará visitando diversos planteles para dar seguimiento al trabajo conjunto con jóvenes, quienes principalmente los fines de semana conducen bajo los influjos del alcohol, sin pensar que dicha acción puede orillarlos a enfrentar consecuencias fatales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio