Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Ejercerá el ayuntamiento más de 72 millones de pesos en seguridad pública en el 2015

  • Se aprobaron más de 57 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), a entregarse en dos ministraciones
  • El recurso se destina a infraestructura, equipamiento, uniformes, profesionalización y prevención social del delito y participación ciudadana

subsemun8feb15

Aguascalientes, Ags, 8 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que en 2015 se ejercerán para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Aguascalientes 72 millones 324 mil 402 pesos, para reforzar las acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia que garanticen la seguridad de las familias.

Informó que se llevó a cabo en la Ciudad de México la concertación para el ejercicio del Subsidio de Seguridad Municipal ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se autorizaron para la capital  recursos por 57 millones 859 mil 522 pesos.  

Destacó que aunque a nivel nacional recientemente se han llevado a cabo recortes en la mayoría de los subsidios y apoyos, nuestro municipio se mantiene entre los cinco primeros lugares del país con mayor aportación por parte del gobierno federal.

Martín del Campo precisó que los proyectos presentados por el municipio fueron autorizados, en donde  la estrategia principal se enfoca tanto en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, como en la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, lo que asegura que la ciudadanía y el cuerpo policiaco cuenten con información, capacitación y conciencia de la seguridad y bienestar colectivo.

De la misma manera, se asentó que se dará continuidad a las evaluaciones de control y confianza en la Policía Preventiva, para asegurar que cada uno de los integrantes se desempeñe con altos valores de ética y profesionalismo.

Es importante mencionar que esta inversión también reforzará el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como parte de sus instalaciones.

“El año pasado como gobierno municipal nosotros adquirimos más del 50 por ciento de las patrullas de Tránsito, por supuesto que ahora haremos lo propio, vamos a tener ese complemento y el objetivo es que en 2015 podamos reemplazar todos los vehículos cuya vida útil haya caducado para tener una Secretaría equipada”.

Recalcó que este monto se entregará en dos ministraciones: en el primer y segundo trimestre del año. En este sentido, puntualizó que se dará continuidad a las gestiones necesarias ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de fortalecer las funciones de la corporación capitalina.

Acompañado de los secretarios de Seguridad Pública y Finanzas, Pablo José Godínez Hernández y Evaristo de la Torre Sifuentes, respectivamente, así como de Arturo Castro Lozano, enlace SUBSEMUN, externó su complacencia al encabezar un municipio en el que gracias a las acciones y estrategias se salvaguarda la integridad de la ciudadanía y predomina el orden y paz social.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio