Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Registro de los expedientes en línea y tiempo real: CEDHA

  • Para este año se esperan recibir alrededor de tres mil expedientes, 500 pudieran ser quejas y 150 casos de tortura: JEMJ
  • Este nuevo mecanismo de captura ha sido un éxito en otros estados como Jalisco, Michoacán o la Ciudad de México

cehd7ene16Aguascalientes, Ags, 7 de enero 2016.- (aguzados.com).- Como parte de los esfuerzos por optimizar los procesos internos, a partir del pasado lunes 4 de enero, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos comenzó a almacenar sus expedientes en su portal interno cedha-sistemas.org, los cuales estarán siendo segmentados con una Plataforma Inteligente que está sistematizando los expedientes por tipo de denuncia, estatus y responsable, con la finalidad de llevar un control más preciso, localizarlos y canalizarlos de manera inmediata.

Por su parte, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, Presidente de la Comisión, indicó que para este año se esperan recibir alrededor de tres mil expedientes, 500 pudieran ser quejas y 150 casos de tortura. Serán almacenados en el servidor DHAGS-001 y se podrá tener acceso vía transparencia al Número de Folio y situación de cada uno.

Gracias a este sistema se generarán cortes de datos estadísticos útiles para los investigadores de la materia, también para los Visitadores y Proyectistas que colaboran con nosotros, añadió el Ombudsman.

Cabe destacar que este nuevo mecanismo de captura ha sido un éxito en otros estados como Jalisco, Michoacán o la Ciudad de México y es parte del esfuerzo de la Comisión por adaptarse a las nuevas herramientas de tecnológicas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio