Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Son falsas las versiones de presunta bomba

  • La población nunca estuvo en riesgo
  • Irresponsable propagar que la misma “detonó”
  • El interior del artefacto contenía solo tierra común

sspe7jun16

Aguascalientes, Ags, 7 de junio 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda, exhortó a no crear alarma entre la población con la propagación de falsos rumores en torno a la situación que guarda la seguridad pública en Aguascalientes.

De manera categórica desmintió la existencia de una presunta bomba que habría sido encontrada en el Centro Comercial El Parián, así como que esta habría sido “detonada” en la comunidad de La Tomatina.

Bahena Pineda afirmó que el paquete encontrado en el centro comercial de referencia correspondió a una broma de pésimo gusto encaminada a distraer la acción de los cuerpos policiacos de la entidad.

“Ese falso artefacto fue trasladado a La Tomatina pues así lo exige en el protocolo, sin embargo en el lugar nos percatamos que el interior del mismo solo contenía tierra y algunos elementos eléctricos puestos ahí para tratar de dar la apariencia que se buscaba”.

El secretario de Seguridad Pública exhortó a no caer en la conducta irresponsable de crear psicosis en la población, alertando de situaciones irreales que se encuentran lejos de ocurrir en Aguascalientes.

Por la mañana, el conductor del programa radiofónico Infolínea, José Luis Morales Peña, sin confirmar los hechos, alarmó a la población de Aguascalientes al "informar" de que en la entidad "llegó el terrorismo para quedarse" y acusó de ineficaces a las autoridades de seguridad del Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio