Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se devolvió la paz y tranquilidad para las grandes celebraciones de Aguascalientes: CLT

  • Asiste el gobernador Carlos Lozano la LXI Edición de la Romería de la Asunción

romeria15ago16

Aguascalientes, Ags, 15 de agosto 2016.- (aguzados.com).- La actual administración supo revertir la indolencia y la incapacidad de las anteriores administraciones en materia de seguridad para devolver a los aguascalentenses la garantía plena para desarrollar con tranquilidad y paz las tradiciones y costumbres del pueblo aguascalentense, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre poco antes de asistir a la tradicional celebración de la sexagésima primera Romería en honor de la Virgen de la Asunción.

“La colaboración y el respeto son la pauta bajo la que se conduce esta administración para todas las expresiones religiosas que trabajan por el desarrollo humano, los valores y el trabajo a favor de nuestro Estado”, añadió.

El gobernador, acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció la visita del cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y de Emilio Berlié Belaunzarán, invitados por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, cuya presencia enriqueció esta festividad religiosa profundamente arraigada entre los habitantes del Estado.

“Como aguascalentense y como fiel, reitero que mi administración continuará la colaboración para que estas festividades no sólo sigan siendo las más importantes de nuestro Estado, sino también que la ciudadanía encuentre en estas y otras expresiones la salvaguarda absoluta para llevar a cabo estas celebraciones en el mejor clima de seguridad, tranquilidad y respeto”, dijo.

Aseguró que las corporaciones cumplieron a cabalidad la orden de mantener una estricta vigilancia en las zonas relacionadas con estas festividades, al tiempo que se ha colaborado plenamente con la ciudadanía y las organizaciones religiosas para mantener una relación virtuosa que facilite los eventos y promueva beneficios económicos para quienes ofrecen sus productos y servicios con motivo de estos eventos.

“El clima de total paz y tranquilidad para quienes asistieron a esta celebración refleja no sólo el compromiso y trabajo de las fuerzas de seguridad, sino también de los aguascalentenses se sienten protegidos y a buen resguardo con sus autoridades”, aseveró.

Agradeció en este sentido la colaboración de las corporaciones de seguridad pública para colaborar de manera estrecha y asegurar la tranquilidad para los ciudadanos, y reconoció el trabajo desempeñado por la Policía Estatal y la colaboración total de los elementos de la XIV Zona Militar.

“Es de esta forma en la que todos podemos darnos cuenta de que la colaboración interinstitucional comandada por el Mando Único policial da resultados muy satisfactorios. Da mucho gusto reportar un saldo blanco, por supuesto, pero ese es el compromiso que hemos asumido, y es así como debe de conducirse siempre la salvaguarda de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente Lozano de la Torre aseguró que Aguascalientes se encuentra en paz y en calma gracias al trabajo arduo de las corporaciones, el compromiso de los tres niveles de gobierno y el reconocimiento de la ciudadanía para con estas labores.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio