Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

A estudio a iniciativa que plantea reformas al código electoral del estado

  • Se plantea reducir el porcentaje mínimo electoral a una candidatura independiente a gobernador
  • El Plan Anual de Trabajo incluye una reunión en enero con representantes del INE

asuntos21dic16Aguascalientes, Ags.- 21 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- La Comisión de Asuntos Electorales que encabeza la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín Olivares, dio entrada para su estudio a la iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, presentada por el Grupo Parlamentario del tricolor.

En el documento se plantea que para lograr la candidatura independiente a gobernador, se debe obtener el 2.5 por ciento del respaldo ciudadano registrado en la lista nominal, y no con el 5 como está actualmente en la legislación.

Por otro lado, la priista dio a conocer el calendario de actividades para el año 2017, en el que se contempla una reunión de trabajo en el mes de enero con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), orientada a abordar temas inherentes a la legislación en la materia.

De igual manera, Landín Olivares informó que para el mes de febrero se prevé la realización de un foro de opinión en el que participen partidos políticos, autoridades y la sociedad civil organizada.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio