Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Delinearon su plan de trabajo dos comisiones legislativas

  • Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas así como la de Recursos Hidráulicos hicieron lo propio.

comision23dic16Aguascalientes, Ags.- 23 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- Este viernes fue ratificado el plan de trabajo anual de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, en el que se destaca la propuesta de conformar un consejo consultivo integrado por representantes del Ejecutivo, así como del Poder Legislativo y representantes de la SEGUOT esto con la finalidad de definir las líneas de trabajo y dar respuesta las necesidades más apremiantes en materia de ordenamiento territorial  y planeación de vivienda social en dicha región.

La representante popular Silvia Alaniz, quien encabeza éste órgano legislativo, informó que se estará trabajando en base a una agenda de colaboración con los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, con el objetivo que continuar impulsando iniciativas y reformas que detonen el crecimiento óptimo del área  metropolitana.

Asimismo, la congresista Karina Ivette Eudave vocal de la comisión, expresó que es necesario distribuir equitativamente el recurso a cada uno de los ayuntamientos y direccionar las inversiones de manera correcta transparentando el uso de este fondo.

 En  la reunión de trabajo también estuvieron presentes los legisladores David Nájera Moreno, Martha Elisa González Estrada y Claudia Guadalupe De Lira Beltrán.

Comisión de Recursos Hidráulicos

recursos23dic16De igual forma, en otro horario fue aprobado el plan general de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos encabezada por Raymundo Durón Galván que tiene como líneas de acción primordial legislar para promover soluciones que den respuesta a las problemáticas que cada uno de los municipios presenta en lo particular para el uso y suministro  del vital líquido.

En dicha comisión, los congresistas que la integran, por unanimidad acordaron entablar acercamientos con los organismos operadores de agua de cada ayuntamiento, así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  esto a fin de establecer un vínculo permanente  y conocer su opinión sobre los temas analizados en este órgano legislativo.

Comisión de Transporte Público

transporte23dic16En sesión extraordinaria, la Comisión de Transporte Público que encabeza la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve en sentido negativo la iniciativa que presentó la representación del Grupo Parlamentario del PRD de la anterior legislatura, y que proponía una adición a la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.

Dicho proyecto, buscaba prohibir la circulación de automotores que emitieran humo y contaminantes, situación que ya está regulada en la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes.

Además de la ya mencionada, se contó con la participación de los legisladores Iván Alejandro Sánchez Nájera y Raymundo Durón Galván, secretario y vocal de la Comisión.

{ttweet} 

logo

Contrata este espacio