Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Emotivo festejo de Día de Reyes a adultos mayores ofreció Tere Jiménez

  • Cerca de medio millar de personas de la tercera edad convivieron con sus autoridades

rosca5ene17Aguascalientes, Ags.- 5 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de preservar las tradiciones y la unión familiar, cerca de medio millar de adultos mayores que participan en los Clubes de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, compartieron la tradicional Rosca de Reyes con la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel y con el titular de la institución de asistencia social, Ramón Jiménez Peñaloza.

El evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal en donde la presidenta municipal, acompañada por algunos integrantes de su gabinete, resaltó la importancia de preservar las tradiciones como un motivo familiar, además de que deben fortalecer los lazos sociales.

Puntualizó que la atención a las y los adultos mayores es una de las acciones primordiales para la actual Administración Municipal; en este sentido les externó su respeto y admiración al ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Mencionó que durante su gestión se dignificará el trato al adulto mayor y se  reforzará el trabajo de los 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta el DIF Municipal, en donde se atiende un padrón de cerca de diez mil adultos mayores, a quienes se les brindan diversos talleres formativos y recreativos como son: manualidades, coro, canto, computación, activación física, entre otros.

Por su parte el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez, al convivir de manera directa con este sector, reiteró la apertura para trabajar arduamente a favor de la población vulnerable del municipio de Aguascalientes, el Corazón de México.

Jiménez Peñaloza exhortó a las personas de la tercera edad a sumarse al proyecto de gobierno de la alcaldesa Tere Jiménez, a favor del bien común y de grupos como son infantes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, el director de la institución, Oscar Daniel Monreal Dávila, señaló que trabajarán en apego a garantizar la atención integral a los adultos en plenitud e hizo hincapié en las acciones que los tres órdenes de gobierno deben priorizar a favor de este sector.

A su vez, las y los integrantes de los Clubes de la Tercera Edad agradecieron la atención brindada y externaron su confianza en que ellos y sus familias tendrán mejores oportunidades de desarrollo integral con una mujer al frente del ayuntamiento.

Posteriormente la presidenta municipal compartió la tradicional Rosca de Reyes con vecinos de la delegación Pocitos, quienes agradecieron las atenciones y los programas que para beneficio de sus familias se promoverán en el futuro.

Antes de concluir el festejo, Tere Jiménez se dirigió a los asistentes para expresarles: “nosotros de todo corazón les decimos, las puertas están abiertas para ustedes, estoy preocupada y ocupada para que tengan un bienestar, para que vivan mejor; yo sé que uno necesita apoyo de los demás y que se sienta que nosotros somos su familia, queremos que estén bien y por eso vamos a contar con varios doctores para que estén atentos de cada uno de ustedes, nos van a mandar un camión de Ciudades Hermanas, de Estados Unidos para que nuestros adultos mayores estén bien y nos podamos trasladar a diferentes lugares”, afirmó.

En este evento, que estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, también se contó con la presencia de la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Juana Cecilia López Ortiz y de la del director de Desarrollo Familiar y Comunitarios del DIF Municipal, Víctor Alfredo Maxil Santellan.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio