Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Llaman al sellado de la cartilla militar

  • Requisito para los conscriptos clase 1998 anticipados y remisos
  • Deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para hacerlo
  • El plazo para entregar la cartilla en la XIV Zona Militar expira el domingo

cartilla27ene17Aguascalientes, Ags.- 27 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Para dar paso al acuartelamiento del documento en las instalaciones de la XIV Zona Militar, los jóvenes conscriptos clase 1998, anticipados y remisos, deberán realizar el sellado de su cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento, informó el titular de la misma, Óscar Arturo Gutiérrez Acevedo.

Explicó que este paso es de suma importancia, ya que de ello depende la liberación de la cartilla el próximo mes de diciembre, de lo contrario, este proceso será aplazado hasta el próximo año.

Indicó que la colocación del sello correspondiente de acuerdo al resultado obtenido durante el sorteo, se lleva a cabo en las oficinas ubicadas en la calle Palmira 114 segundo piso, en horario de atención de ocho a quince horas, de lunes a viernes y añadió que la fecha límite para la entrega de este documento en la XIV Zona Militar, es el 29 de enero.

El funcionario municipal señaló que durante el periodo de reclutamiento se recibieron cuatro mil 366 solicitudes para la obtención de este documento, como muestra de responsabilidad e interés por parte de los jóvenes y agregó que para la colocación del sello se ha obtenido muy buena respuesta de los interesados.

Recordó que los documentos que deberán presentarse para encuartelar la cartilla son: cartilla original, dos copias del último comprobante de estudios, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP, dos copias del comprobante de domicilio, dos copias de la credencial de elector, en un horario de ocho de la mañana a doce del día, además deberán llevar un folder color paja o beige y pluma negra.

Finalmente indicó que a través del Servicio Militar Nacional (SMN), los asistentes adquirirán valores tales como la disciplina y el cumplimiento del deber, lo que les proporcionará las herramientas para la vida diaria, mismas que sabrán aprovechar para obtener los recursos necesarios para la transformación positiva de su entorno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio