Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Listo el operativo de seguridad a aplicar en la verbena: SSPE

  • La Feria Nacional de San Marcos será la más segura de las últimas ediciones: SAMC
  • Se contará con el servicio de mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno, dijo
  • Darán seguridad en el área ferial, pero también en la ciudad y en el estado, afirmó
  • Ofrecer una feria segura a los visitantes así como a la ciudadanía, el objetivo, señaló

feria16mar17Aguascalientes, Ags.- 16 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Quedó conformado y listo el operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos que llevará a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el que mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno, se encargarán de vigilar no sólo el área ferial, sino también la ciudad y la entidad, aseguró el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Señaló que para ello, se fortalecerán las operaciones conjuntas con las policías de los once municipios, ya que si bien se requiere de un importante estado de fuerza en la zona de la verbena abrileña, no se puede descuidar la seguridad en calles, colonias o comunidades.

Agregó que de acuerdo al plan operativo implementado, se ampliará el horario de trabajo a los elementos de la corporación, quienes trabajarán en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Fiscalía General, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Protección Civil Estatal (PCE), así como del municipio y personal de bomberos del ayuntamiento entre otras.

Indicó que el personal operativo, se encontrará diseminado en las 90 hectáreas que comprenden el área ferial, realizando recorridos pie a tierra, al igual que algunas células del personal de atención prehospitalaria y de Protección Civil, que estarán atentos a dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Agregó que este dispositivo se reforzará con cámaras de seguridad y torres de vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos, además de contar con recorridos aéreos que serán realizados por drones y del propio helicóptero de la dependencia, el Águila Uno, imágenes que serán analizadas en todo momento en un centro de mando establecido dentro del perímetro ferial.

Martínez Castuera mencionó que estas acciones tienen la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas, sin embargo, “este esfuerzo requiere de la participación de la gente, por lo cual invitó a quienes acudan a divertirse para que lo hagan de manera adecuada y eviten en todo momento la violencia”, señaló.

Por otro lado, mencionó que no todo el estado de fuerza se encuentra concentrado en la feria, ya que se mantendrán los operativos de vigilancia en cada una de las cabeceras municipales, en las carreteras estatales.

Mientras que en las puertas de  acceso a la entidad, así como el punto de seguridad ubicado en la comunidad de San Jacinto estarán resguardadas por personal de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, pues el objetivo también es mantener la tranquilidad en el estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio